Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Delcy Rodríguez: “Yo también tengo Inpreabogado, con gusto los espero en los tribunales”

Este viernes, la ministra Delcy Rodríguez, aseguró por medio de un comunicado, que los funcionarios públicos deben responder por los viajes realizados al exterior que ella misma publicó en una lista en Twitter. Aseguró además que los datos revelados no son de carácter privado.
“No todo lo personal es privado, menos aún en el ámbito funcionarial donde la responsabilidad pública se impone. Por ejemplo, es de interés público conocer de los fondos a través de los cuales se cancelaron los costos de vuelos privados al exterior. ¿Fueron donaciones? ¿Pago de favores? ¿Fondos familiares? (Si así fuere, ¿esos fondos están reflejados en la declaración jurada de bienes obligatoria para los funcionarios públicos?)”.

Delcy Rodriguez

La declaración jurada de patrimonio de funcionarios públicos no incluyen viajes de aquellas personas que ejercen funciones, de acuerdo a la Ley contra la Corrupción. No obstante sí deben declararse aquellas naves o aeronaves que se posean.

Rodríguez atacó nuevamente a los dirigentes de oposición, pues en su criterio ayudaron a difundir “repulsivo montaje de fotografías, falsos informes médicos, vilipendios y mentiras pergeñadas para insultar a nuestro Comandante Eterno”, hablando sobre la enfermedad del fallecido presidente Chávez.

El comunicado, colgado en su página web http://delcy.patria.org.ve prosigue hablando de lo que para la ministra -según su criterio legal (ella es abogado)- es público y privado.

“Privado es la intimidad del hogar, que es constitucionalmente inviolable. Privado es la salud de las personas; objeto incluso de protecciones profesionales derivadas del ejercicio de quienes cuidan la salud de las personas; verbigracia, el secreto profesional en materia de salud. Incluso hasta el secreto profesional de protección de la fuente periodística“.

Además, la ministra también advirtió a aquellos que -como Rocío San Miguel- planean intentar acciones judiciales en su contra. “A los que amenazan con acciones judiciales, por informar asuntos de interés público, comunicacional y de dominio NO PRIVADO, les informo que yo también tengo Inpreabogado, y con muchísimo gusto los espero en los tribunales de la República” (sic).

Con información de: Dolar Today / Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend