Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DELIRA! Maduro: Mostraré “pruebas de cómo en la Embajada gringa daña la economía del país»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará en las próximas horas presuntas pruebas de cómo en la Embajada de Estados Unidos se coordinan planes contra la economía venezolana.“Yo venía denunciando la guerra económica que se decidió desde Washington contra Venezuela. Los actores de la guerra económica, estén claros ustedes: Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, la trilogía del mal económico”, subrayó desde puente Llaguno, Caracas.

Maduro acusó a estas tres asociaciones empresariales de perjudicar la economía del país. “Coordinados con la Embajada de Estados Unidos aquí de manera directa. Voy a mostrar pruebas en las próximas horas de cómo desde la Embajada gringa, funcionarios coordinan para dañar la economía de Venezuela”, denunció durante una concentración de transportistas.

Maduro sobre conspiracion

El pasado 6 de noviembre, el jefe de Estado se pronunció ante un documento desclasificado que revelaba una estrategia de “ataque” por parte de Estados Unidos contra Venezuela. Situaciones de crisis en las calles que faciliten la intervención norteamericana y las fuerzas de la Otan, son objetivos remarcados en el escrito, según leyó Maduro en esa oportunidad.

“Aquí está el plan estratégico venezolano que lo llaman Fundación Internacionalismo Democrático dirigida por Álvaro Uribe. A estas reuniones asistieron los diputados Julio Borges, María Corina Machado, la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, instituciones colombianas de la derecha y la ultraderecha e instituciones estadounidenses”, subrayó.

El Ejecutivo nacional ha denunciado en diferentes oportunidades una “guerra internacional” que es encabezada por sectores de la oposición venezolana.

Este enfrentamiento con el Gobierno nacional, según Maduro, busca “desabastecer al país” de productos de la cesta básica y que además, la inflación “suba descontroladamente”. Estos factores buscarían un estallido social para derrocar al chavismo del poder.

Estados Unidos, según Nicolás Maduro, también estaría involucrado en la “guerra silenciosa”.

Venezuela integraba en 2007 una selecta lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje de la NSA, preocupada por la amenaza que la influencia del Gobierno de Hugo Chávez podía suponer para los intereses de EE.UU. en América Latina, según documentos publicados por el diario “New York Times”.

Con información de: Noticias24.

 

Top