Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y alcalde del municipio Libertador, aseguró este miércoles sobre supuestos planes de la extrema derecha venezolana de «sembrar el paramilitarismo en ciudades donde se concentra el 60 % del padrón electoral».
A través de una emisión en Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que la presencia persistente de “prácticas violentas” que no eran habituales en Venezuela y se han registrado, en su mayoría, en entidades como Zulia, Táchira, Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Distrito Capital y Anzoátegui.
«Todos los caminos de la conspiración en Venezuela conducen al eje Madrid-Miami-Bogotá (…) han venido trayendo a Venezuela de una forma persistente prácticas que no eran habituales aquí y comunes en la hermana Colombia en los años de violencia», manifestó.
Señaló que en el país se ha evidenciado «el enlace del hecho político y la criminalidad, como ocurrió con la violencia atroz de 2014 que dejó 43 asesinados, el vil asesinato del joven diputado Robert Serra y el contrabando de extracción que pretende desangrar el país».
Información de: NTN24.