Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Delitos relacionados con usurpación de identidad se registran en mesas de votación

Las elecciones municipales en Venezuela se desarrollan este domingo en un clima de normalidad alterado por incidentes como la ingesta del comprobante del voto por parte de un elector o un intento de usurpación de identidad, dijo el jefe del operativo de seguridad de los comicios, Vladimir Padrino.“Hasta este momento hemos registrado seis delitos electorales a nivel nacional, relacionados con usurpación de identidad (…) y la ingesta del comprobante del voto”, señaló el general Padrino en declaraciones a periodistas en su primer balance oficial sobre la marcha del proceso electoral.

A estas incidencias se sumaban problemas eléctricos en centros de votación del estado de Miranda (centro) y una quema de autobuses en la ciudad de San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico (centro), que la Fiscalía ya está investigando, agregó.

Tibisay Lucena

Los colegios abrieron hoy a las 6.00, hora local (10.30 GMT) y cerrarán a las 18.00 (22.30 GMT), aunque la normativa establece que mientras haya gente en las colas los centros electorales deben permanecer abiertos.

Está previsto que el Consejo Nacional Electoral haga el anuncio de los resultados esta misma noche, aunque ninguna fuente ha confirmado la hora exacta a la que se difundirá la información.

Padrino destacó que más allá de estos incidentes, el llamado Plan República, operativo militar habitualmente desplegado para asistir los procesos electorales en Venezuela, no ha reportado “ninguna incidencia importante”.

“Todo lo demás viene funcionando a la perfección. Estimamos que todo el proceso va a terminar en santa paz, todos los planes están concebidos (…) para atender no solo el resguardo del material electoral, sino proteger a nuestro pueblo”, manifestó.

Durante toda la jornada se patrullará por aire las fronteras del país y las instalaciones eléctricas, un área sensible en Venezuela debido a los frecuentes apagones, que el Gobierno atribuye a acciones de sabotaje.

Padrino recordó que en el marco del Plan República se han desplegado 80.000 militares en los centros electorales de todo el país, a los que se suman otros 13.000 hombres que realizan labores de patrulla en conjunto con las policías regionales y municipales.

Con información de: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend