Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEMASIADO METIDOS! PSUV pedirá a la FIFA que done ganancia a países pobres

Como si se tratara del 1×10, o un día de salario para el partido, el bloque del Partido Socialista Unido de Venezuela, va a elevar ante la Asamblea Nacional un exhorto para que la FIFA destine 10% de las ganancias obtenidas en el Mundial Brasil 2014 a obras sociales de países con mayor índice de pobreza en el mundo.

La propuesta vino del diputado William Ojeda, quien destacó que la FIFA recauda en este evento alrededor de 6 mil millones de dólares, lo que indica que pueden donar 600 millones de dólares para la construcción de viviendas, hospitales y centros deportivos, entre otros, reportó SuNoticiero.

Mundial Brasil 2014 Estadio Maracana

“De allí que sería una labor ejemplarizante que las autoridades del fútbol mundial demuestren que su interés no es solo el dinero, sino que hay un componente magnífico de solidaridad, empatía y compasión en su labor. Esto constituiría una gran referencia y de seguro una muy buena noticia para la humanidad en nuestros días”.

El Mundial Sudáfrica en 2010 le generó a la FIFA ingresos totales por 3.650 millones de dólares, incluidos 2.400 millones de la venta de los derechos de transmisión. Los gastos sumaron 1.300 millones de dólares, según el propio organismo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend