Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL GRAN FRAUDE! Exigen investigar recursos asignados al sistema eléctrico nacional

La presidenta del Comité Afectados por Apagones, Aixa López, exhortó hoy a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, investigar el destino de 30 mil millones de bolívares que le fueron asignados a Corpoelec.

La solicitud la hizo la representante de la organización civil durante una rueda de prensa la cual tuvo como fondo un letrero en la que pregunta al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, “Señor ministro explique al país dónde están los reales”.

trabajadores-corpoelec

Vestida con una franela blanca en la que se leía “no más apagones”, Aixa López declaró que Venezuela se encuentra en emergencia eléctrica desde hace cuatro años, “millones de bolívares invertidos y el país sigue apagado”.

“El ministro Jesse Chacón nunca estabilizó el sistema eléctrico nacional como él lo afirma y esa situación quedó evidenciada con la falla del pasado viernes 27 de junio que dejó sin electricidad a 20 estados del país y no once como asegura el funcionario que le ha venido mintiendo al país”.

La presidenta del Comité Afectados por Apagones sostuvo que el sistema eléctrico nacional está colapsado, por falta de mantenimiento y que ahora denuncian los propios trabajadores de Corpoelec, por lo que el ministro Chacón debe renunciar.

López dijo que también el Ministerio Público debe investigar un crédito adicional solicitado por Corpoelec el año pasado por 375 millones de bolívares “y el país sigue a oscura”.

Durante sus declaraciones la defensora de los afectados por los apagones también formuló un exhorto a la Contralora General de la República, Adelina González, investigar los recursos asignados a Corpoelec.

También hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sea interpelado por esa instancia legislativa.

Participar en la Fiscalización

Apelando a la Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional, Aixa López, pidió que como representante de los usuarios organizados en el Comité Afectados por Apagones participar en las fiscalizaciones para constatar la situación con los sistema de generación eléctrica.

Dijo que su participación en la fiscalización del Sistema Eléctrico Nacional también le permitiría a la organización civil constatar el estado de 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y distribución en el país.

López denunció que las fallas en el servicio de suministro eléctrico continúan en varios estados del país y citó los casos de Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia, Aragua, Cojedes y Guárico donde se han registrado apagones diarios de hasta tres y siete horas continuas.

“Esto hace que el costo de la vida se incremente, puesto que los alimentos se pierden. La gente tiene que comprar comida para el mismo día, se dañan los electrodomésticos, no hay televisión, el comercio se paraliza y para completar el ministro habla de incrementar las tarifas en el servicio eléctrico, con un salario mínimo que no alcanza para nada”, recriminó.

Prensa DTVMedios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top