Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Denuncia en la SIP: La censura es cada vez más descarada en el gobierno de Maduro

El director del diario venezolano El Nacional, Miguel Henrique Otero, indicó en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el informe sobre Cuba obligaba a una reflexión sobre lo que está sucediendo en Venezuela y en la región al referirse a una “hegemonía comunicacional en América Latina asesorada y originada desde La Habana”.

Denuncia en la SIP. Otero mencionó la creación en su país del CESPPA, un organismo adherido a la presidencia de la república que, según dijo, tiene el objetivo de censura.

Otero mencionó la reciente creación en su país del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA), un organismo adherido a la presidencia de la república que, según dijo, tiene el objetivo de censurar cualquier tipo de información aduciendo razones de seguridad nacional.

“Lamentablemente los gobiernos se imitan en las cosas peores. En su falta por traer prosperidad a su gente, reprimen libertades”, comentó Yoani Sánchez, representante de la SIP en Cuba desde 2012.

Asamblea SIP

Gilberto Urdaneta, editor del diario Regional del estado venezolano de Zulia, anunció que “la censura es cada vez mas descarada por parte del gobierno de (Nicolás) Maduro”.

Urdaneta destacó la escasez de divisas para comprar insumos importados, entre ellos papel y tinta, lo cual ha forzado el cierre de cinco medios y más de una veintena han reducido páginas y dejado de publicarse en forma diaria.

El informe venezolano también indicó que se incrementó el número de juicios y demandas penales y civiles contra periodistas y medios, mientras “el gobierno retacea información oficial y discrimina con el otorgamiento de publicidad oficial”, dijo Urdaneta.

También se mencionó la venta a personas afines al oficialismo del canal de oposición Globovisión y la salida de varios de sus periodistas. Varios periodistas criticaron al expropiertario del canal Guillermo Zuloaga, que “vino a buscar apoyo de la SIP varias veces” para luego “venderse” al gobierno.

Fuente: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend