Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Los juguetes importados con SICAD no llegarán a tiempo + ¡Aww!

Los juguetes importados con la reciente adjudicación de divisas, realizada a través del SICAD, llegará tarde para Navidad, según sectores consultados.

Los licoreros, por ejemplo, aspiraban a recibir en noviembre la mercancía de la época navideña. “Los contenedores no estarán a tiempo para la temporada, en el mejor de los casos llegarán a finales de diciembre”, dijo la fuente consultada.

Agregó que el monto adjudicado -14,09 millones de dólares para bebidas y tabaco- no era el que el sector esperaba, debido a que se incluyeron otros rubros en la subasta que se desconocían antes de la convocatoria. “Las expectativas de los licoreros era obtener entre 30% y 40% de las divisas ofertadas, pero recibieron la mitad”, indicó.

Una nota de prensa del BCV informa que fueron adjudicadas 253 empresas del sector de juguetes, pinos, alimentos y adornos navideños; 19 fabricantes de bicicletas; 307 de textil y calzado; 191 del sector informático, 46 importadoras de tabaco y bebidas, y 4 exportadoras.

Navidad

La mercancía que importarán los empresarios de la industria del calzado con los dólares obtenidos en la última subasta del Sicad arribará al país, por lo menos, la última semana de noviembre, afirmó un representante del sector que prefirió no ser identificado.

La severa escasez de divisas ha afectado significativamente al sector. Actualmente hay empresas paradas por falta de pegamento.

Los importadores del puerto libre de la isla de Margarita están resignados a perder otra temporada comercial debido a la falta de divisas que les permitirían adquirir en el exterior la mercancía propia de la temporada decembrina.

Antonio López, presidente de la Cámara de Aduaneros de Nueva Esparta, confirmó que los productos de mayor demanda para esta época del año, como juguetes, adornos navideños y frutas secas, no llegarán a tiempo.

Enfatizó que son pocos los contenedores que han entrado por el puerto de El Guamache con mercancía para ofrecer durante las festividades, aunque lo más preocupante para ellos es que no llegarán a tiempo los juguetes, especialmente los electrónicos, y no estarán disponibles para los regalos de Nochebuena. “Algunos importadores se adelantaron y hasta el mes de septiembre pudieron comprar algunos rubros de mayor demanda, pero es muy poca la carga con juguetes que ha llegado”, insistió López.

Fuente: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top