Recientemente, el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias solicitó una investigación en contra del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero.
La organización señaló que Zapatero realiza «labores» como «agente» de Nicolás Maduro desde al menos el año 2016.
«(Zapatero) ayuda a Maduro a mantenerse en el poder, inicialmente como intermediario en las mesas de negociación de República Dominicana de 2016 a 2018, en la que habría amenazado y presionado junto a Jorge y Delcy Rodríguez a los negociadores de a la oposición venezolana para que firmaran un acuerdo, según manifestó públicamente el político opositor Julio Borges», alegaron.
Según recoge la denuncia compartida por la Moncloa, Manos Limpias indicó que Zapatero ha guardado silencio tras las elecciones presidenciales en Venezuela, lo que sería un indicador de la presunta «derrota» del régimen venezolano.
«Dados la cantidad de informes de organismos internacionales, que han constatado el régimen de terror y corrupción que sufren los ciudadanos venezolanos bajo el régimen bolivariano, y las múltiples estancias de José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela, es imposible que desconozca los evidentes crímenes de los que son víctimas el pueblo venezolano por parte del régimen bolivariano«, indica la denuncia ante la CPI.
También señalaron que Rodríguez Zapatero habría recibido «importantes regalos» del chavismo.
Redacción Maduradas con información de The Objective
De interés: