La PP solicita a Zapatero que explique su relación con Maduro y que el Congreso respalde la victoria de la oposición en Venezuela.
Elías Bendodo, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, ha exigido este lunes que el expresidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique su relación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, ha anunciado que el PP presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados para que la cámara baja hable de la «victoria amplia» de la oposición liderada por José Luis Rodríguez Zapatero al inicio del nuevo curso político.
El líder del PP ha declarado en una entrevista con los medios durante su visita a la Feria de Málaga que, en las elecciones del pasado mes de julio, el pueblo de Venezuela expresó su deseo de un cambio en un régimen que está empobrecendo a un gran país como ese. Además, ha señalado que hay evidencia de que el régimen de Maduro ha falseado los resultados de los comicios y que muchas instituciones y países están demandando un cambio de gobierno.
El miembro del PP ha expresado su preocupación por que el actual Gobierno de Pedro Sánchez, o el Partido Socialista y el ex presidente Zapatero, respalden a este régimen. Ha instado al líder del Ejecutivo español a aclarar su relación con el presidente Maduro y aclarar en nombre de quién habla cuando habla con el Gobierno de Venezuela.
«¿Cobra por ello?, ¿habla en nombre del Partido Socialista o del Gobierno de España?», ha preguntado al respecto Elías Bendodo, que ha considerado «igual de preocupante» el «silencio cómplice del Gobierno de España para reconocer la victoria de la oposición de Edmundo González».
El diputado del PP por Málaga ha declarado que, tan pronto como se abran las cámaras para comenzar el nuevo curso político, el PP buscará que en las primeras sesiones del pleno del Congreso de los Diputados se pronuncie y se hable claramente de la amplia victoria de Edmundo González y la oposición venezolana en las elecciones de julio mediante una votación en la cámara baja.
El vicesecretario de Análisis Electoral del PP ha cuestionado la celebración de la «cumbre de Lanzarote» en Canarias, en la que participan Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, según Bendodo.
El dirigente del PP ha apuntado que la isla de Lanzarote cuenta «con muchas cuevas donde esconderse«, pero ninguno de los tres políticos socialistas va a tener «cuevas donde esconderse» en ese territorio canario, ha apostillado, y ha acusado a Sánchez, Zapatero e Illa de ser «tres actores fundamentales en la ruptura de la unidad de España».
Bendodo ha acusado a Zapatero de fomentar el secesionismo y el independentismo, así como de hablar de una España plurinacional, mientras que Sánchez ha dado la Constitución al independentismo y Salvador Illa parece estar interesado en seguir trabajando con los otros dos.
«Los tres –Zapatero, Sánchez e Illa– han vendido España a los que quieren romper España, y esa es la conclusión más importante que se va a sacar de esa cumbre de Lanzarote», según ha proclamado el representante del PP antes de exigir a dichos socialistas que «salgan del escondite donde están y den la cara y explicaciones».
Así, Bendodo ha insistido en señalar que «Zapatero tiene que explicar cuál es su vínculo con el gobierno de Maduro» y «en nombre de quién actúa cuando habla» con dicho ejecutivo, así como si «le cuesta al Estado algún euro las acciones que hace Zapatero con el Gobierno de Maduro».
Por su parte, «Sánchez tiene que salir también de su escondite y dar explicaciones por el escandaloso caso de corrupción que acecha a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar cercano», ha agregado Bendodo, que, igualmente, ha afeado que Illa es «un presidente independentista» porque «piensa como un independentista, actúa como un independentista, pacta con los independentistas y mete a su gobierno a independentistas«, y le ha instado a aclarar «sus planes» como presidente de la Generalitat.
Así, el vicesecretario ‘popular’ ha instado a Illa a aclarar si quiere «continuar con el plan del independentismo en Cataluña y permitir que haya españoles de primera y de segunda, o parar con esta cuestión».
Redacción Maduradas con información de Europa Press