Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEPLORABLE! Defensa de López reitera actos de tortura psicológica en Ramo Verde

A casi cinco meses de su detención, Leopoldo López está aislado y confinado en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, con escaso contacto con el mundo exterior y ninguno dentro de la prisión, lo cual constituye un acto de “tortura psicológica”, de acuerdo con su abogado, Juan Carlos Gutiérrez. La denuncia se originó tras declaraciones recientes de la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien dijo que por tercera vez se le impide visitar a López, esta vez hasta el próximo 23 de julio, cuando se celebrará la apertura del juicio.

leopoldo-lopez-preocupado

Gutiérrez aseguró que ejecutarán acciones penales esta semana contra los responsables de su custodia. “Debe protegerse el derecho de sus hijos a estar con su padre y visitarlo, porque de lo contrario, eso constituye un acto de tortura psicológica, según disposiciones internacionales en derechos humanos”.

“El régimen de Nicolás Maduro busca doblegar el espíritu de Leopoldo, con la tortura psicológica. Está preso por sus ideas, pensamientos y por querer la mejor Venezuela cuando lo único que hizo fue plantear la salida constitucional a este desastre”, expresó su esposa, Lilian Tintori.

Las prohibiciones

De los cinco meses en prisión, dos han sido de aislamiento, sin visitas para la familia y con escasa luz del sol. “No puede asistir siquiera a la misa del penal, le revisan la correspondencia y no puede hablar con nadie más”, afirmó Gutiérrez.

El abogado recordó que el próximo miércoles 23 de julio se celebrará la apertura del juicio, en donde pretende exigir justicia. “Nos mantendremos coherentes a la legalidad”.

Con información del portal El Venezolano

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top