Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESAMPARADOS! Movimiento estudiantil pide a Defensoría que se pronuncie sobre detenidos

Representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), acudieron a la Defensoría del Pueblo donde consignaron un documento exhortando a la titular de ese despacho, Gabriela Ramírez, que se pronuncie formalmente por las detenciones y los casos de violación de derechos humanos denunciados por estudiantes. En este sentido, la presidenta del gremio profesoral, Lourdes Ramírez de Viloria, indicó que actualmente se encuentran 120 estudiantes detenidos en todo el país, sin ningún tipo de justificación y por tal motivo la defensora del pueblo debe acudir a las instancias correspondientes con el fin de solicitar la libertad plena de estos jóvenes.

estudiantes

“Fuimos atendidos por la defensora Anelbi Brito, de la Dirección de Registro y Orientación y el defensor Noel Marín, de la Dirección de Investigación, a quienes le entregamos los documentos y se nos informó que se harían las gestiones a fin de celebrar una reunión personalmente con la defensora Ramírez, que esperamos sea lo más pronto posible”, dijo.

Indicó que la representante del Poder Moral no se encontraba en su despacho, debido a que cumplía compromisos ya establecidos en su agenda y por ese motivo no pudo recibirla, sin embargo, aclaró que en todo momento hubo disposición y mucho respeto por parte de los defensores.

Asimismo, Ramírez de Viloria informó que representantes profesorales afiliados a Fapuv, también visitaron las oficinas de la Defensoría del Pueblo regionales, en Maracay y Valencia -entre otras ciudades- con la misma petición de libertad para los detenidos.

En el petitorio entregado por los docentes universitarios, se encuentran exigencias muy puntuales como el cese inmediato de la represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y también el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Solicitaron al Poder Público Nacional el inicio de un proceso auténtico de diálogo social constructivo, inclusivo y público por el respeto a los derechos humanos, la justicia y la paz, frente a la crisis política, social y económica que vive el país, reseñó el portal del diario El Impulso.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend