Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESANGRAN AL PAÍS! En los últimos años Venezuela regaló a Cuba 50.000 millones de dólares

Según un informe titulado “Reduciendo la generosidad”, Venezuela le ha “regalado” en los últimos años, unos 50.000 millones de dólares a Cuba en “acuerdos no comerciales”.

Y es que estos barriles, Cuba posteriormente los vendía al mercado internacional al precio del día, es decir, recibían petroleo de Venezuela gratis (lo “pagaban” con médicos cubanos en el país y programas sociales), luego lo vendían a precio de mercado y le sacaban una enorme ganancia.

Nicolas Maduro con Raul Castro

Sin embargo, aunque el gobierno de Nicolás Maduro, no reconoce que hay una crisis, esta se hace sentir cada vez más. En los últimos años, el chavismo debió reducir significativamente el envío diario de petróleo a Cuba. Incluso adquirió deuda con China para poder cumplir con esto.

El gobierno venezolano redujo en un 50% los despachos de crudo hacia La Habana. Pasó de enviar 400.000 barriles diarios a unos 200.000, en una época en la que el precio del crudo aumentaba constantemente.

Para Horacio Medina, ex gerente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), uno de los principales motivos por los que Venezuela disminuyó el despacho de crudo hacia Cuba es por “la falta de inversión en el mantenimiento y el endeudamiento de Venezuela con China”, según consigna Diario Las Américas.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend