Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DESAPARECE LA MUD? Opositores discutirán reestructuración y permanencia de la Mesa

Líderes de oposición discutirán si es pertinente la desaparición de la Mesa de unidad. Leopoldo López pide no caer en descalificaciones. El dirigente de Voluntad Popular manifestó desde Ramo Verde que la Constituyente es la vía. El secretario de PJ, Tomás Guanipa, opina que las disculpas de Ramón José Medina son válidas. Siguen los dimes y diretes en la Mesa de la Unidad Democrática, pero cuando toca reunirse, no lo hacen. Ayer correspondía una reunión con los siete principales partidos del cónclave, llamado G7. “No convocaron”, criticó el coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

MUD Oposicion aveledo henri falcon

A través de un comunicado remitido a los partidos políticos, VP fijó posición y sostiene que el secretario adjunto de esa plataforma, Ramón José Medina, debe renunciar. Sin embargo, la MUD no ha emitido una misiva al respecto. Los anaranjados no toleran que uno de los mediadores cuestione a Leopoldo López por entregarse a la justicia.

En la otra acera dicen que las disculpas de Medina bastan. El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, declaró este lunes que se debe superar el incidente provocado por el adjunto de Ramón Guillermo Aveledo.

Cree que quienes hacen alarde de ese tema buscan dividir a la Mesa. Hizo la salvedad al subrayar que apoya a los presos políticos, pero cuestionó la solicitud de VP.

Guevara declaró que no tienen propuestas para los eventuales reemplazos de Aveledo y Medina, pues VP también considera que en la reestructuración de la Mesa el secretario ejecutivo tiene que irse. Sin embargo, el dirigente respondió que no es cuestión de nombres, sino de estructura. Aunque varias toldas se han negado a la Constituyente, aseguró que ese planteamiento no ha sido rechazado en el grupo, que el debate continúa.

A una pregunta sobre el posible desgaste del modelo de la MUD, Guanipa contestó que también llevarán al debate para la reestructuración o la permanencia del cónclave.Expondrán si es conveniente o no eliminarlo, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend