Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE DE GOBIERNO! Trabajadores de Cancillería van a paro

Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores se cansaron de esperar. Después de 5 años con el contrato colectivo vencido, anunciaron que se preparan para ir a una interrupción indefinida de las actividades ante la falta de respuesta del canciller Elías Jaua. Dixon Uzcátegui, directivo del sindicato que agrupa a los obreros del Ministerio, explicó que luego de realizar el martes una asamblea de trabajadores y el miércoles paralizar las actividades por un día, la Dirección de Recursos Humanos les solicitó plazo hasta el próximo viernes 11 de julio para darles una respuesta sobre su contrato colectivo.

cancilleria-protesta

“Esperaremos hasta la fecha que nos solicitaron. Si ese día no hay respuesta introduciremos un pliego conflictivo que significaría la paralización de las actividades de los 4.300 trabajadores que laboran en Cancillería”, dijo Uzcátegui.

La cifra de trabajadores incluye a todo el personal administrativo y obrero.

Uzcátegui explicó que están exigiendo un aumento de salario, el pago de una bonificación por los 5 años que no se ha discutido el contrato e incremento en todas las cláusulas económicas.

Indicó que uno de los aspectos que alegaba el Ministerio para no discutir la convención era que el 90% de la directiva de los sindicatos estaban vencidos, pero que en febrero se realizaron unas mesas de trabajo y se creó un sindicato, peo tampoco quieren sentase a discutir la contratación con la nueva representación sindical, relató.

Según el dirigente, los trabajadores intuyen que al haber asumido la Cancillería el trabajo de la Corporación de Miranda -que preside el canciller Jaua-, se pudo afectar los recursos disponibles del Ministerio de Exteriores.

El miércoles pasado, mientras los trabajadores de la Cancillería paralizaban sus actividades, Jaua criticaba en los Valles del Tuy la ausencia en la entidad del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, en un acto donde entregó 39 créditos agroproductivos a habitantes de Tácata.

Con información del portal del diario El Universal

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top