Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Detienen a 5 personas por negociar puestos en colas de Daka: Cobraban Bs. 10.000

El ambiente ya no es el mismo. A la expectativa y larga espera se sumó un inesperado clima de tensión e incertidumbre en la cola de clientes que desde el pasado domingo, esperan por la compra de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada. Cinco personas fueron detenidas por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua. Presuntamente se dedicaban a la venta de cupos cercanos a la entrada de Daka.

Las carpas instaladas desde el lunes fueron desmontadas. Se remolcaron vehículos y motos. Todo en procura de devolver el libre tránsito en el lugar. Mientras tanto, más de mil personas siguen a la espera de la asignación de citas, reseñó el diario El Carabobeño.

Daka-6 cola

Al mediodía los uniformados capturaron a estas personas, luego de haber sido señaladas por supuestamente pedir hasta 10 mil bolívares por un puesto privilegiado en la cola. Pese a que desde el cuerpo de seguridad no ofreció mayores detalles, se conoció que se trata de tres ciudadanos de descendencia asiática, y dos venezolanos. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Más temprano, cerca de las 10:00 a.m. llegó al lugar un amplio contingente de la Policía Municipal. Los funcionarios les ordenaron a quienes habían instalado las once carpas en las cercanías de la vía de servicio de la Autopista del Este que las desmontaran. Ellos accedieron. También se procedió a desalojar la zona de vendedores ambulantes, carros y motos que permanecían estacionados, con la intención de garantizar el libre tránsito. Al parecer por esa irregularidad y demás incomodidades padecidas por vecinos del sector, se desencadenó que la noche del jueves encapuchados lanzaron cohetones contra de quienes permanecen en la cola.

Expectativa latente

Desde las 5:00 a.m. del viernes personas con listas en mano fueron desde Daka al Parque Recreacional Sur en busca de información para aclarar dudas. Según se les dijo el jueves, la entrega de tickets para la compra de electrodomésticos se mudaría a ese lugar. Pero ahí nadie les dio respuesta. Personal de seguridad señaló que el lunes las instalaciones no abren por estar en mantenimiento, así que dificultan que el operativo se haga en ese sitio.

Se conoció que en una reunión, la gerencia de Daka y representantes de la gobernación acordaron que a partir del lunes la entrega de números se realizará en Naguanagua y al sur de Valencia. Se espera que hoy definan en qué zonas.

Los clientes han pedido que les acepten las listas que han hecho como garantía de que será a ellos a quienes les asignaran las próximas citas. También denunciaron que ha habido retraso para ingresar al recinto.

Protesta en Traki

Con pancartas en mano quienes hacen cola desde el domingo en las afueras de Traki de la avenida Bolívar norte protestaron alrededor de las 3:00 p.m. para exigir la venta de aires acondicionados, neveras y televisores. Hasta la fecha solo han sido despachadas lavadoras, cocinas y secadoras. El primer día de operativo se ofrecieron unas cuantas neveras. Muchos han sido los primeros en la fila desde el comienzo y no han podido comprar porque no hay inventario de los productos que desean.

En Traki del Centro Comercial Metrópolis denunciaron que pese a que había llegado un lote de neveras, el gerente les indicó que ya estaban vendidas. Ahí duermen personas desde el lunes en espera por electrodomésticos.

Mientras las colas para la adquisición de productos de Mi Casa Bien Equipada están por cumplir una semana, en otros establecimientos de la ciudad impera la escasez. En los pocos que se ofrecen electrodomésticos los precios superan en 375% a los del plan gubernamental.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend