Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE CAE EL SHOW! Desmienten al régimen sobre desalojo de Sambil Candelaria: “Maduro da la cara”

Vecinos de Candelaria, San Bernardino y el resto del norte de Caracas se pronunciaron desmintiendo el desalojo del Sambil Candelaria anunciando por el jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas, revelaron que en la estructura aún quedan 44 familias que viven allí desde el año 2010. Asimismo exigieron al gobierno nacional y municipal la instalación de una mesa de dialogo con los actores involucrados y así lograr la devolución del centro comercial a los comerciantes expropiados.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que en el estacionamiento del Sambil Candelaria quedan todavía 44 familias viviendo en condiciones inhumanas, a las cuales el gobierno nacional no les ha entregado casa. “Ernesto Villegas le mintió a los caraqueños ya que aún quedan más de 200 personas incluyendo 80 niños, ellos tienen derecho a vivir dignamente y el ejecutivo nacional le está negando ese derecho”, dijo.

Familia-indigentes-viviendas-sambil-candelaria

También podría interesarle:

¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Desocupan a 44 familias del Sambil Candelaria sin promesas de vivienda

Rojas exigió a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital la convocatoria de una mesa de diálogo donde vecinos, constructora Sambil, los 250 comerciantes expropiados y el gobierno nacional puedan debatir del destino de la estructura,  así lograr su devolución a sus legítimos propietarios. “Nuestra propuesta es que el centro comercial sea entregado los comerciantes que compraron sus locales, asimismo en parte del piso cuatro se coloque una ciudad comunal donde se instalen oficinal del estado al servicio de la comunidad como Corpoelec o Saime y la administración de los espacio quede a cargo la constructora Sambil. Todo esto bajo la supervisión y contraloría de los vecinos”.

El luchador social recordó que la apertura del Sambil Candelaria traería como consecuencia 4 mil empleos directos y 6 mil indirectos, además de 2500 puestos de estacionamiento que beneficiarían a los vecinos del norte de Caracas. “Lo que pudo ser progreso y bienestar para la comunidad se convirtió en un foco de violencia e inseguridad, por esta razón si aplicamos un verdadero diálogo podremos recuperar este espacio al igual que la Torre de David y volverlo a poner productivo regresándolo a los legítimos propietarios. La expropiación solo trajo caos y miseria”, afirmó.

Reveló que actualmente el refugio del Sambil Candelaria es manejado por colectivos violentos, que amedrentan a los damnificados y amenazas a los vecinos de la zona creando zozobra, y presumiblemente están involucrados en hechos delictivos. “Hemos denunciado que durante 2014 se han producido robos de cables, motores de asesores y  objetos de las instalaciones del centro comercial sin que se encuentre ningún culpable, los refugiado y trabajadores nos denuncian como han sido hostigados por estos grupos violentos”.

“Villegas nos están negando el derecho a la vivienda y le entrega casas a invasores”

Por su parte Ruth López, refugiada del Sambil Candelaria, expresó que 44 familias y más de 200 personas quedan viviendo en el estacionamiento de la estructura, a los cuales Ernesto Villegas les está negando el derecho a una casa digna. “Nos quieren lleva a otro refugio luego de pasar 4 años sufriendo penurias en unas instalaciones no acordes para vivir, las casas que no tocaban se las entregaron a invasores. Le pedimos a Nicolás Maduro que dé la cara”, sentenció, reseñó LP.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend