Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Hasta el 15 abril tiene Polar materia prima necesaria para producción de mayonesa

La escasez abunda, cada vez son más los productos que no se consiguen en el mercado y esta vez, parece que se le sumará uno más: la mayonesa Mavesa, de Empresas Polar.

Las líneas de producción de mayonesa de la planta untables de Polar siguen trabajando a la mitad de su capacidad. Pero la caída se acentúa con los días y para el 15 de abril ya no saldrá un gramo de las máquinas. 

producción de mayonesa alimentos polar

Solo resta esperar que el Gobierno nacional, a través del ministerio de Alimentación, cumpla con su palabra y envíe un avance de aceite de soya para evitar la paralización.

La promesa fue hecha el pasado viernes 27 de marzo durante una inspección a la empresa en la Zona Industrial Municipal Norte II de Valencia, por funcionarios del la Superintendencia Agroalimentaria (Sunagro), donde se revisó la documentación necesaria para la solicitud de divisas hechas ante el Cencoex, y se confirmó el agotamiento de materia prima.

Pero los días siguen pasando y la incertidumbre de los 180 trabajadores crece al no darse de manera efectiva los procedimientos para la importación del aceite de soya. Santiago Perozo, sindicalista de la compañía, explicó que aún no tienen la certeza de que la promesa se vaya a cumplir. Además, por ser un producto importado, se requiere de 90 a 120 días para hacer el pedido en el exterior y cumplir con los trámites requeridos de nacionalización.

En condiciones normales la planta produce cinco mil kilos de mayonesa al mes. Con el agotamiento de insumos se fabrican entre dos mil 500 y tres mil 500 en un plan de alargamiento de material.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top