Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL DESASTRE QUE CREARON! Régimen critica que 60% de estudiantes que se van “no regresan”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se manifestó en cuanto a los estudiantes de idiomas en el exterior, asegurando que no son una prioridad y que no ve con buenos ojos el hecho de que reclamen por la no asignación de divisas, ya que según cifras manejadas por su despacho más del 60% de quienes viajan al exterior por estos cursos, no regresan al país.

De acuerdo a un informe presentado por Saab, las personas que han hecho estudios de idiomas, no son prioridad para la nación, agregando que entre 2013 y 2014, un 60 por ciento de los que se marcharon a un curso de lenguas, no regresaron.

Defensor-del-Pueblo-Tarek-William-Saab

Saab no se muestra negativo ante la idea de estudiar en el extranjero, de hecho, considera que estudios mayores a licenciaturas son esenciales.

“Yo pienso que un postgrado, como profesional, como ciudadano venezolano, es tal vez lo que más nos importaría como República, y es solo el 20%. No pienso que una prioridad debe ser solicitud de divisas para cursos de inglés o para cursos de mandarín”.

“Yo soy de la idea que hay estudiantes que merecen tener ese derecho, gente muy brillante que merecen terminar su carrera, hubo mucha gente que no cumplió con ese deber, se descubrió gente que desvió recursos, no pueden utilizarlas para usarlas para uso personal”, comentó Saab.

Sin embargo, existen miles de estudiantes venezolanos fuera del país que no cuentan con la ayuda del gobierno nacional para culminar cursos de idiomas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top