Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Régimen mantiene deuda con fabricantes de electrodomésticos por $200 millones

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos, Edgar Berríos, informó que las empresas afiliadas al gremio tienen una deuda que asciende a 200 millones de dólares, aproximadamente. Además, no reciben divisas desde hace 1.800 días por lo que no han podido honrar el compromiso con sus proveedores, según reseñó El Nacional.

En 2014 le adjudicaron a las empresas del ramo divisas en cuatro subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, que totalizaron 324 millones de dólares. La cifra representa 55,3% menos dólares de la que recibieron en 2013, cuando el gobierno les liquidó 724 millones de dólares y 76,9% menos que en 2012, en ese entonces les otorgaron 1,4 millardos de dólares.

Electrodomesticos

El 23 de abril del año pasado, el presidente Nicolás Maduro prometió que pagaría de “manera inmediata” 30% de las divisas pendientes a importadores privados. Sin embargo, a un año de esa promesa el sector electrodoméstico no ha recibido un dólar.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend