Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADA! Luisa Ortega: “Las protestas no eran protestas, sino hechos delictivos”

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, aseguró este domingo que las protestas que han tenido lugar desde el pasado 12 de febrero no se pueden calificar de protestas sino de “hechos delictivos”. Así lo dijo en el programa de José Vicente Rangel por Televen. “Eran hechos delictivos; tú revisas todos los delitos que imputó el Ministerio Público a quienes están privados de libertad y a quienes tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad, te encuentras con que son homicidios, lesiones personales, daño a la propiedad pública y privada, hurto, obstaculización de la vía; acciones que no tienen nada que ver con actividades políticas esas son acciones de delitos comunes”.

Luisa Ortega

Y siguió: “Pretenden hacer creer que esos hechos escenificaron en el país son protestas o manifestaciones, no es cierto… incluso uno perdió la vida porque no supo manipular un mortero, uno de los fallecidos (en el Zulia). Ahoran son 43 fallecidos de los hechos que comenzaron el 12 de febrero en el Ministerio Público. Y van 873 lesionados, producto de esas acciones violentas que inició un grupo de venezolanos”.

Reiteró que en Venezuela está “garantizado plenamente el derecho a la protesta pero pacífica”. Ortega Díaz aseguró además que que el Ministerio Público es una institución “absolutamente independiente” cuyo rol es asegurar la paz y el respeto a los derechos humanos.

“Lo que pasa es que hay investigaciones… de la cual hemos sido testigos y víctimas, de hechos que se han presentado en el país donde algunas personas han actudo al margen de la Constitución, atentando contra el Estado, las instituciones… y violando los principios y valores consagrados en la Constitución… y el Estado tiene que asegurar la paz”.

Dijo que los ataques físicos y mediáticos en contra del Ministerio Público tienen su origen en la actitud valiente y transparente de los fiscales. “A la actuación de la institución del Ministerio Público y de todos sus funcionarios, empezando por la Fiscal general y el cuerpo de directores… ha sido una actitud valiente, con probidad, con transparencia… dando respuesta a las agresiones que ha habido al Estado de Derecho, a las instituciones en general, al gobierno legitimamente constituido, entonces frente a esta posición que han asumido sobre todo los fiscales investigadores la respuesra de algunos factores políticos porque tampoco en su gran mayoría el pueblo venezolano considera y respeta las insituciones… nosotros estamos al servicio de todos los venezolanos”, reseñó el portal de Noticiero Digital.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend