Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADO! Aristóbulo insiste: Empresarios deberían romper su “cochinito” de dólares

Las supuestas buenas intenciones del Ejecutivo para recuperar las relaciones con las empresas privadas parecen no ser tan ciertas. Esta vez, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo, insiste en atacar e imponer sus opiniones entre los empresarios, en vez de limpiar los obstáculos de los mismos y así impulsar la producción en el país.

Istúriz manifestó que es necesario aplicar con mayor eficacia la política cambiaria y en este sentido señaló que todos los empresarios que tengan divisas en dólares deben invertirlos en Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

En el programa Siete Preguntas de Ernesto Villegas por Telesur, Istúriz precisó que es fundamental que “con la situación que hay en Venezuela, todos los que tienen dólares deberían romper el ‘cochinito’”.

“Todo el que tenga dólares fuera del país debería traerlo para invertirlos en el país. El petróleo bajo, bajamos 80% de las divisas. Tenemos que hacer un esfuerzo todos y a ese esfuerzos es que estamos llamados”, recalcó.

“Hay muchos empresarios que tienen dólares fuera y los están trayendo para producir: No puede ser que uno de los que tiene más dólares afuera diga que no produce porque el gobierno no le da los dólares, cuando hay empresarios que tienen menos dólares que él y están poniendo dólares para avanzar en la situación del país”, enfatizó.

Asimismo, Istúriz denunció que “en Venezuela estamos afectados con una alta inflación que en su gran parte es inducida, porque el ‘Dolar Today’ por ejemplo, es un instrumento que han utilizado desde fuera para golpearlos la moneda, y eso incorpora un 70% de la inflación. Es un daño que sale de Miami, pasa por Cúcuta, pero no afecta a Colombia ni a Estados Unidos, solo a Venezuela, porque tiene una direccionalidad política”.

“Esto que está pasando en Venezuela es una oportunidad para que podamos dar el salto a una verdadera economía productiva, y en eso hay conciencia en la mayoría de los productores”, apuntó.

Por otra parte, consideró necesario crear un nuevo sistema de precios enmarcado en la Ley de Precios Justos que logre aumentar los costos tomando en cuenta la producción y las ganancias.

Debemos terminar la construcción de un nuevo sistema de precios, que logremos dar ese salto, y eso no es aumento por aumento, es actualizar algunos precios, atendiendo a la ley de precios justos, cuál es la estructura de producción y definir un margen de ganancia”.

Con información de Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend