Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADO! William Castillo negó ante la CIDH que exista “hegemonía comunicacional” en Venezuela

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, negó este viernes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en Venezuela exista una “hegemonía comunicacional”, pues 67% del espectro radioeléctrico está controlado por el sector privado.

William-Castillo-CONATEL-Venezuela--3-800x533

No es verdad que solo existan tres canales privados de televisión abierta frente a 15 del Estado. Existen en Venezuela más de 40 canales privados de televisión, existen 209 empresas de televisión por suscripción que emiten libremente en Venezuela, cuya penetración en los hogares es del 67% y de la televisión abierta es de casi el 100%”, especificó.

Para Castillo, en Venezuela existe “una especie de anarquía promovida por el sector privado” en el área de las telecomunicaciones.

Por otro lado, precisó que este año han sido creados 17 medios de comunicación electrónicos para 17 millones de usuarios de Internet, además aseveró que 90% de los 100 diarios privados reciben papel de la Corporación Maneiro.

En el país se respeta del derecho colectivo de las personas a no ser engañadas, a no ser manipuladas y a no ser objeto de llamados de odio como se hace lamentablemente a diario en Venezuela”, sostuvo.

Con información de Caraota Digital

Lea también: ¡GOLPE AL BOLSILLO! Conatel autoriza a las operadoras a ajustar sus tarifas

¡Rompió el mentirómetro! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend