Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARADOS! Defensa de “narcosobrinos” pide repetir el juicio por dudas sobre la cocaína incautada

Los llamados “narcosobrinos” se niegan a pagar la condena que les sería impuesta en un par de meses por delitos de narcotráfico. A través de un documento de 59 páginas, los abogados de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores solicitan al Juez Paul Crotty, la realización de un nuevo juicio, en vista de que -según su criterio- las pruebas presentadas para acusarlos son insuficientes.

Foto: El Nuevo Herald

Según la carta firmada por los abogados de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro,  las declaraciones de José Santos Peńa (CS-1) durante el juicio, no debieron tomarse en cuenta una vez quedó evidenciado que este testigo mintió a la Corte en varias oportunidades antes y durante el proceso, indica el periodista Jusquifabio Flores de Caraota Digital. 

Los abogados plantean que por tratarse de un caso especial en el que aparecen incursos familiares de la pareja presidencial de un país extranjero, no debería haber ningún tipo duda en relación a las pruebas presentadas y a los testigos declarantes. Recuerdanq que José Santos Peńa (testigo estrella de la Fiscalía), fue la única persona que tuvo contacto directo con la  cocaína que los sobrinos Flores poseían como muestra.

Asimismo, señalan que el juicio de Campo y Flores “es un caso de narcóticos raro“, ya que las drogas nunca fueron obtenidas por los investigadores y el único actor del gobierno que vio los presuntos estupefacientes fue detenido durante la investigación y, posteriormente, juzgado por haber mentido al gobierno, precisa la periodista Maibort Petit. 

En el escrito, la defensa critica también a los miembros del jurado, por considerar que no actuaron de manera razonable, cuando emitieron el veredicto de culpabilidad, ignorando que el gobierno había fallado en demostrar más allá de la duda razonable que había una conspiración.

La comunicación trae anexado un documento escrito y firmado por Andrea Holmes, profesora asociada de química de la Universidad de Doane en Nebraska, donde indica que leyó la transcripción de las declaraciones de José Santos Peńa durante el juicio a los Sobrinos Flores.

En ellas, “CS-1” explicó el método que utilizó para determinar que la panela que le mostró en Caracas Efraín Campo Flores era cocaína. La experta declara (bajo pena de perjurio) que, tras revisar este testimonio, considera que es falso por “múltiples razones”.

Se espera que la sentencia se conozca el 7 de marzo de 2017.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital y Blog de Maibort Petit. 

Otras noticias:

¡OH, ANDABA A PIE! Las “humildes moticos” con las que se exhibía uno de los narcosobrinos (+Fotos)

¿Tendrán tanta suerte los “pobres muchachos” como para salvarse de la condena? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend