Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Maduro: “Nadie está autorizado a sacar armas en las manifestaciones”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que condena a cualquier grupo o persona que saque un arma para enfrentar a los que manifiestan contra su Gobierno y señaló que pidió investigar la presencia de individuos armados en la protesta del jueves en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Yo condeno cualquier grupo o individualidad que venga a sacar un arma y que para enfrentar guarimberos (que hacen barricadas), lo condeno y llamo a que toda la sociedad lo condene, no tiene justificación”, afirmó Maduro durante un acto de Gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Nicolas Maduro en rueda de prensa (12)-012

El gobernante reiteró que “nadie está autorizado” para sacar un arma “en cualquier manifestación pública” y que “quien lo haga está cometiendo un delito y si se le descubre o se le captura tiene que ir ante la Justicia”.

“¿Saben por qué, porque ellos nos quieren llevar a una guerra civil y el cuentico de la guerra civil es que hay unos colectivos violentos que agreden a unos manifestantes pacíficos que tienen razón de manifestar (…) y con ese cuentico quieren intervenir Venezuela”, indicó.

Tanqueta de la Guardia Nacional GNB

El presidente hizo el comentario después de referirse a los sucesos ocurridos el jueves en la sede de la UCV, en Caracas, cuando un grupo de estudiantes fue impedido de salir a marchar y se enfrentó con supuestos simpatizantes del chavismo dentro de la casa de estudios.

Durante ese enfrentamiento en la UCV, que dejó varias personas heridas, Efe pudo constatar la presencia de una persona armada.

Ataque-de-colectivos-armados-contra-estudiantes-dentro-de-la-UCV-3A-Protestas--(5)-003

“Ayer se montó una emboscada fascista en la UCV. Yo he ordenado una investigación completa (…) le he pedido a la fiscal general, le he pedido la Consejo de Derechos Humanos que he creado, le he pedido a la Asamblea Nacional que investigue completo”, apuntó.

Además, señaló que pidió al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, “una investigación completa de los hechos de agresión de estos grupos de guarimberos que se metieron en la Universidad Central y agredieron a estudiantes” y los que pudieron entrar con armas.

“Yo vi una foto por ahí, de un muchacho, perfecto, la imagen es perfecta para incriminar a la revolución: casco de motorizado, chaqueta roja y una (pistola) nueve milímetros. Yo mandé a investigar para ver si la foto es verdad”, dijo y apuntó que, de ser verdadera, se investigará a la persona.

“Hechos como estos son los que pueden arrancar una espiral para justificar un caos, crisis política, guerra civil, e intervención extranjera”, reclamó.

Venezuela vive una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 39 muertos, 608 heridos y 2.285 detenidos, de cuales casi dos centenares permanecen en prisión, Reseñó Diario de las Américas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend