Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABSURDO! Tupamaros exigirán al TSJ que elimine a Voluntad Popular del mapa político

El Movimiento Revolucionario Tupamaro acudirá el martes próximo ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar un juicio contra las autoridades de Voluntad Popular, cuyo presidente es Leopoldo López, y así proceder a la inhabilitación o ilegalización como partido político ante el Consejo Nacional Electoral.

El secretario de organización, Hipólito Abreu, aseguró que contaban con evidencias para acusar a VP, como declaraciones, fotografías y supuestos pagos a “guarimberos” en San Cristóbal, Táchira, y en Caracas.

Cierre-campaña-Voluntad-Popular-263

“Voluntad Popular existe para delinquir; el propósito es crear zozobras y las condiciones para un golpe de Estado. La dirigencia está vinculada a hechos violentos, en los cuales, se han registrado muertos. Voluntad Popular debe ser ilegalizado”, adujo Abreu. Sin embargo, descartó aplicarle los mismos argumentos a Kevin Ávila, pues, indicó que no poseían información de que pudiera estar dirigiendo las acciones violentas en la UCV del pasado jueves. “Hay mucha manipulación de fotos; quizás Ávila estuvo allí paseando”, dijo.

“En cambio, en el caso de Voluntad Popular, Leopoldo López llamó a la ‘salida’, al derrocamiento del Gobierno y luego los alcaldes de ese partido, como Daniel Ceballos, participaron en actos terroristas con financiamiento del narcotráfico y los paramilitares, enviados por Älvaro Uribe Vélez”, sostuvo.

Vía EN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend