Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Maduro: “Vamos acabar con la m*ldita corrupción de la burguesía parasitaria” (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este lunes el Sistema Centralizado de Compras Públicas, nuevo mecanismo que según expresó pretende acabar con “la maldita corrupción de la burguesía parasitaria”. 

El mandatario aseguró que con el Sistema Centralizado de Compras se romperá “la dispersión, para acabar con la maldita corrupción de la burguesía parasitaria y la clase corrompida que hay por ahí entre los organismos, utilizando los recursos públicos para enriquecerse, tenemos que ir a un sistema transparente de inversión pública, y hay que activar mecanismos de control”.

nicolas-maduro-molesto amenaza

“Donde veamos algo raro metamos al Sebin inmediatamente”, instó Maduro al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, así reseñó el diario Panorama.

El jefe del Estado firmó el pasado 26 de enero, el decreto 2.198, donde creó el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas para todos los órganos y entes de la administración pública.

En su oportunidad, el mandatario explicó que esta iniciativa busca “activar el plan de acupuntura económica, de poner las divisas que tiene el país donde tienen que ir, para garantizar el crecimiento verdadero de la economía”.

El Gobierno venezolano ejecuta un nuevo modelo económico compuesto por nueve motores priorizados: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar y Turismo.

“Claro que hay que importar cosas”, reconoció Maduro, informando que “el petróleo se vino de 100 dólares a 44 en promedio durante 2015 (…) Este año hicimos el presupuesto nacional calculado a 40 dólares el barril, pero la guerra geopolítica han llevado el petróleo venezolano inclusive a 20 dólares por barril, el promedio este año (2016) es de 24 dólares el barril”.

“Es un crimen seguir trayendo barcos del exterior con lo que podemos producir en nuestra tierra, en nuestra pachamama”, dijo refiriéndose a la producción agrícola nacional.

Maduro hizo el anunció de la aplicación del nuevo sistema, más temprano a través de su cuenta Twitter, y lo planteó “como instrumento de Inversión para el crecimiento de la Economía Productiva”.

La Agenda Económica Bolivariana para superar la Emergencia y la Crisis continúa día a día su despliegue, a todo nivel y con todos los motores” dijo.

Agradeció todo el apoyo recibido por el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Estos fueron algunos mensajes publicados en la red social twitter por el presidente:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend