Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Podemos quiso comprar televisora española CON FINANCIAMIENTO DE MADURO

Cuando a principios de 2013 Venezuela estaba pendiente de la delicada salud del Presidente Hugo Chávez, Enrique Riobóo, el propietario del Canal 33 en Madrid, una televisión de proximidad que retrata los problemas sociales y vecinales, recibió una sorprendente oferta. Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos y asesor del gobierno venezolano, según explica su círculo íntimo, se acercó a Riobóo con la intención de comprar su canal de televisión, con 20 años de antigüedad y que en aquella época transmitía un programa semanal realizado por el partido político. Monedero contó que el gobierno venezolano, cansado de las críticas de los medios españoles, en especial ABC y El País, estaba dispuesto a financiar la operación de compra con la intención de tener un medio amigo en España.

Partido-Podemos

“Acudimos a un bar e hicimos cuentas. Como tengo espacio para cuatro canales de televisión, valoré en 1,2 millones de euros la operación, pero estaba dispuesto a recibir un millón de euros”, explica Puigbóo a Konzapata.com. El empresario y comunicador mantenía una estrecha relación con el partido afín al chavismo en España. En sus platós de televisión se transmitieron las primeras ediciones de La Tuerka, el programa fundado por Pablo Iglesias y usado como plataforma electoral para la campaña para las elecciones europeas.

Monedero viajó a Venezuela en el momento de transición por la muerte de Chávez. Ya Nicolás Maduro tenía las riendas del país. Después de unas semanas de estancia en Caracas, Monedero regresó pero con una oferta muy inferior. “Me dijo que sólo pudo reunir 200.000 euros. Lo primero que me dio fue risa pero ni siquiera quise entrar en esa negociación”, explica el propietario del canal de televisión.

La llegada de Monedero de Venezuela coincidió con una etapa de mayor alegría en la incipiente formación política que hasta ese momento había vivido en la más estricta austeridad. Hasta el momento, Pablo Iglesias gabana un sueldo de 900 euros como profesor de universidad. Ahora cobra más de 10.000 euros como europarlamentario.

“Yo creo que Monedero trajo más dinero que los 200.000 euros, porque comenzaron a comprar cámaras de televisión, montaron el plató en la sede de Público (diario de izquierdas que despidió a casi toda su plantilla hace tres años por las dificultades económicas) y se les veía con mucha alegría”, explica Riobóo.

Tal como su apellido indica, Monedero es el hombre del dinero de Podemos, según explica el empresario. Y desde que llegó de Venezuela se consumó el alejamiento. El dueño de Canal 33 cree que fue utilizado por la agrupación política mientras fue útil para sus fines. Ahora, con muchos más recursos y medios, el partido político ya no necesita su ayuda y rechaza participar en sus programas de televisión. Prefieren canales con mucha más audiencia, según el ex colaborador del Partido.
El comunicador describe a Monedero como un político con tintes prepotentes y poco tolerante con la crítica. “No quería que entraran llamadas del público al programa. Siempre habla como si estuviera dando una clase magistral porque está convencido que sabe más que nadie”, explica.

Pero a su regreso de Venezuela, el ideólogo de Podemos también llegó con una visión crítica del nuevo gobierno venezolano. “Se refirió a Maduro como un chófer de autobús que había perdido control de la situación y aseguró que no tenía capacidad para gobernar. Vino convencido de que el chavismo sin Chávez estaba muerto”, agrega Puigbóo.

Pese a todo, el empresario sigue confesándose seguidor de las ideas de Podemos, aunque no de sus líderes. Y también tiene claras las referencias a no seguir: “lo único que no quisiera es que España terminase pareciéndose a Venezuela”, reseñó el portal de Konzapata.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend