Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESCARO! Tibisay Lucena ofrece reglamento para las parlamentarias mientras halaga al PSUV

Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral, realizó este miércoles la presentación del reglamento oficial para garantizar la participación política y parlamentaria de las mujeres en los próximos comicios a celebrarse el 6 de diciembre.

Lucena explicó que la mujer está sugestionada a ser ama de casa desde pequeña, y que ese concepto hay que cambiarlo e insertarla activamente en la sociedad.

Maduro-y-Tibisay-Lucena

Asimismo, Lucena aprovechó la ocasión para felicitar la visión avanzada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) donde un gran porcentaje de las postuladas eran mujeres. Agregó que este ejemplo debió motivar a otros. Asimismo, explicó que la búsqueda de la paridad de genero dentro de las organizaciones con fines políticos tiene tiempo trabajándose.

Después de enumerar la cronología del trabajo en la paridad de genero dentro de los postulantes, señaló en cuanto a la resolución que “Aquí no hay porque sorprenderse pero quien se quiera sorprender que se sorprenda”.

Finalmente explicó que dentro del reglamento se pide a los partidos políticos que el 50% de los postulados sean mujeres y el otro 50% sean hombres.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend