Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESCARO! TSJ del régimen ha emitido 97 sentencias en contra de la Asamblea Nacional desde 2015

97 sentencias contra el Poder Legislativo ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo desde diciembre de 2015, luego de que se realizaran las elecciones parlamentarias.

AFP/Yuri Cortez

Así lo informó la organización Acceso a la Justicia en su rol de Observatorio Venezolano de Justicia.

Los 97 fallos, que consideran una abolición “velada” de la democracia, se traducen en la inhabilitación de un poder que fue electo de forma democrática y que desde que se instaló no ha podido ejecutar sus actos jurídicos.

“Así, paulatinamente la AN se ha convertido en un poder secuestrado por el gobierno, a cuyas órdenes se encuentra el sistema de justicia venezolano, conformado no solo por el Poder Judicial, sino también por la Fiscalía, la policía, el sistema carcelario y la Defensa Pública”, señala Acceso a la Justicia.

La primer decisión del TSJ contra el Parlamento fue en diciembre de 2015: en su Sala Electoral, suspendió de manera cautelar la elección de los cuatro diputados de Amazonas, tres de ellos de oposición. Este fallo dejó al Legislativo en “desacato”, lo que le ha impedido ejercer sus funciones.

Redacción Maduradas con información de El Impulso

Lea también: 

¡ÚLTIMA HORA! TSJ ilegítimo pide a la ANC evaluar retiro de inmunidad a diputados Pizarro, Paparoni, Casella y Winston Flores

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend