Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Desde que comenzó la “revolución” se quintuplicó la cifra de asesinatos en Venezuela

Desde que comenzó larevoluciónse quintuplicó la cifra de asesinatos en Venezuela. La Mesa de la Unidad Democrática divulgó ayer un comunicado sobre el crecimiento de la violencia delictiva y el aumento de los asesinatos, en el que se hace eco de un estudio del Observatorio Venezolano de Violencia. Alertan, entre otras cosas, “que la delincuencia desplazó con mayor fuerza su accionar hacia las ciudades pequeñas y medianas del país. Un ‘reparto’ de la muerte en todo el territorio nacional”.

En el caso de Caracas, “el promedio de muertes se situó en 16 diarias” y destacan que los homicidios “siguen afectando con más fuerza al mismo grupo poblacional: jóvenes, varones, de entre 15 y 28 años, de los estratos sociales de menores recursos”.

Balas - Escena del Crimen - Asesinatos - Homicidios - Venezuela

Recuerda la MUD que Nicolás Maduro ofreció, al asumir la Presidencia de la República, que su prioridad sería atacar el problema de la violencia, lo que no ha cumplido, pues el 2013 cerró en Venezuela con “24.700 homicidios, una tasa de 79 asesinatos por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta del mundo”.

Hay que destacar que en 1998, año en el que llegó el oficialismo al poder, ocurrieron en Venezuela 4.550 homicidios (cifra de la antigua PTJ), lo que se traducía en una tasa de 19 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Quince años después estos índices se han quintuplicado. El Gobierno en este periodo ha implementado 22 planes contra la inseguridad, todos fracasados (…) Los homicidios siguen afectando con más fuerza al mismo grupo poblacional: jóvenes, varones, de entre 15 y 28 años, de los estratos sociales de menores recursos”, indicó el comunicado de la Unidad.

También cita el comunicado cómo ha afectado la violencia a los propios funcionarios de seguridad del Estado. “De enero a noviembre 2013 fueron asesinados 96 funcionarios”.

Menciona el balance el aumento de la cifra de secuestros y de violación de los derechos humanos dentro de las cárceles. “De conformidad con el Observatorio Venezolano de Prisiones, en el primer semestre del 2013 fueron asesinados 289 reclusos. El hacinamiento continúa siendo gigantesco, existen 52.933 reclusos, pero las cárceles tienen capacidad para albergar a 16.500″.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend