Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESENMASCARANDO! Denunciarán ante instancias internacionales corrupción del Gobierno

El diputado por Primero Justicia (PJ), Ismael García, acudirá en los próximos días a las instancias internacionales, específicamente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Suramericana Contra la Corrupción para denunciar “la forma como funcionarios del Gobierno venezolano se han enriquecido con el dinero del pueblo, sometiéndolo a las carencias más graves y dantescas”.

ismael-garcia

García explicó que desde el año 2009, los diputados de la Unidad han denunciado los hechos de “corrupción roja” ante la Fiscalía General de la república y consignaron también las pruebas en la Contraloría General de la República pero no se han obtenido respuestas, por lo que irán a las organizaciones internacionales. “Estamos esperando un tiempo que la contralora Adelina González nos responda ante la petición de que investigue por qué la fiscal no ha sido diligente, entonces tenemos que recurrir a los instancias internacionales”.

Según el parlamentario son más de 10 denuncias, entre ellas el caso de Walid Makled, el del maletín de Antonini Wilson, el caso de los 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de Trabajadores de Pdvsa, el caso de la crisis bancaria de los funcionarios del gobierno, entre ellos Confederado, Banpro y Bolívar, por el cual estuvo preso el hermano del ministro Jesse Chacón, Arnee Chacon, quien hoy se encuentra con plena libertad y recientemente el caso del audio de Mario Silva que coincide con las denuncias que hizo Jorge Giordani, exministro de Planificación y Finanzas en una carta.

Precisó que luego de que rodara por los medios de comunicación la carta de Giordani, corroborando los hechos de corrupción que Mario Silva declaró en un audio, el pasado 1 de julio los diputados solicitaron nuevamente a la fiscal Luisa Ortega Díaz abrir una investigación penal contra Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, José David Cabello, Ministro de Industrias, Superintendente Nacional Tributario (SENIAT) y miembro de la Junta directiva del Centro de Comercio Exterior (CENCOEX), a Carlos Aguilera, ex director General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) hoy (SEBIN) y al coronel Manuel Barroso, Ex presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), por los presuntos delitos de Peculado Doloso Impropio, Peculado Culposo, Malversación Genérica, Corrupción Propia y Pagos no Debidos y Asociación para Delinquir.

“Hasta ahora estos personajes no han sido citados, ni siquiera en calidad de testigos, tal como ha ocurrido con otras denuncias llevadas a este despacho”, manifestó García.

Dijo que Giordani, removió las células de la corrupción dentro del alto gobierno, al presentar ante la opinión pública nacional su carta denominada “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, donde revela la grave situación interna por la que atraviesa el Poder Ejecutivo a cargo de Nicolás Maduro. “Allí se dan a conocer unos hechos que consideramos punibles de acuerdo a la legislación penal vigente, y sobre la cual ese Despacho Fiscal debe ordenar la apertura de la investigación, caiga quien caiga, porque este gobierno está manejado por mafias y carteles que se reparten el poder”.

Asimismo, sostuvo que la corrupción roja “no es una especialidad de un grupo, son varios grupos del Gobierno (…) hay una sociedad de cómplices que no investiga porque al hacerlo con uno, otro seguramente dirá ‘yo también sé lo que tu haces'”.

Por otra parte, el parlamentario por la Unidad indicó que en las próximas horas se espera una macro devaluación anunciada por el propio Gobierno nacional, al tiempo que los emplazó a decir para qué van a utilizar este dinero que le van a sacar del bolsillo a los venezolanos, “Ya hemos visto con estupor como este gobierno ha devaluado la moneda varias veces con la promesa de un reordenamiento de la situación económica, pero lo que han dado es más desabastecimiento, escasez, hambre y carencias en todos los sectores del país, especialmente, en los hospitales donde nuestra gente está muriendo de mengua, porque la corrupción se tragó esta revolución roja”, advirtió.

García indicó que presentará al país más información de hechos de corrupción y emplazó a Maduro y a los órganos jurisdiccionales a presentar a los corruptos de su gobierno “porque no es justo que se hicieron de una Ley Habilitante para luchar supuestamente contra la corrupción y lo menos que se ha hecho es presentar algún caso. No cabe dudas que la corrupción se tragó esta revolución roja y corrupta liderada por mafias y carteles”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top