Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERACIÓN SIN LÍMITES! Pacientes con paludismo toman creolina para calmar los dolores

Pacientes con paludismo en Maturín, estado Monagas, se han visto en la necesidad de tomar creolina en cápsulas para aliviar los dolores, ante la escasez de tratamiento para combatir la enfermedad.

Foto: www.solociencia.com

Uno de los afectados, identificado como Luis Alfonso García, explicó que agarra una cápsula de omeprazol, por ejemplo, la vacía y luego le vierte dos gotas de creolina.

Aseguró que algunas personas dicen que, de cumplirse el tratamiento de manera continua, se mataría el parásito.

García es uno de los 25 pacientes con paludismo que está recluido en el Hospital Manuel Núñez Tovar, donde no han recibido el tratamiento.

Otro de los pacientes que ha recurrido a esta desesperada “medicina” es Eliseo Urbaneja, quien consideró que hay “que beber lo que sea”: “Porque mientras esperamos que nos den el tratamiento nos morimos”.

García señaló que el tratamiento para el paludismo en la entidad es vendido en 150.000 bolívares por trabajadores de la antigua Malariología. “No tengo tanto dinero así como para dárselo a ellos”, dijo.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Leer más: ¡LO QUE FALTABA! El nuevo producto que causó sorpresa: patas de pollo aliñadas (+Foto)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend