Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESESPERADOS! Defensa de los narcosobrinos pidió nuevamente al juez eliminar citaciones

La defensa de los sobrinos de Cilia Flores está arrinconada ante la presión de la fiscalía estadounidense, que no cede en sus argumentos contra los familiares de la pareja presidencial venezolana.

Los abogados de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas enviaron una carta al juez Paul Crotty, en la cual responden a la misiva presentada por el Gobierno de EE.UU., en que la fiscalía aclara que las citaciones enviadas a los contactos de los acusados en Caracas son legales y ajustada a las leyes, reseñó la periodista Maibort Petit en su blog, por donde ha hecho seguimiento al caso.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

La defensa sostiene que el Gobierno no ha abordado ninguna de las numerosas autoridades citadas en la carta de los demandados, lo que demuestra que sus citaciones son inválidas e impropias.

La fiscalía “sorprendentemente ha citado en lo absoluto ninguna ley, norma, o caso. Sólo se limita a afirmar, sin ningún tipo de apoyo, que los envíos de citaciones por correo electrónico son una práctica común”, afirman los juristas.

Señalan que enviar las citaciones a Caracas constituyen una violación a la Regla 17 de citaciones, la cual establece que dichos instrumentos deben ser entregados personalmente.

Insisten que en las citaciones el Gobierno pretende engañar a los ciudadanos de una nación extranjera a viajar a los Estados Unidos bajo la autoridad falsa. Igualmente, rechazan la explicación de la fiscalía según la cual los testigos que fueron interrogados en la audiencia de pruebas realizada el 8 y 9 de septiembre fueron citados por correo electrónico.

Contenido relacionado:

¡CONÓCELAS! Las razones por las que citaron a 3 venezolanos a declarar en caso de los narcosobrinos

¡NO LOS SALVA NADIE! Juez rechaza petición de los narcosobrinos y admite todas las pruebas en su contra

¡Están acorralados! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top