En las cárceles venezolanas los reos no mueren solo por la violencia interna, ahora también corren riesgos por la falta de alimentos.
Esta semana se conoció que un reo de la cárcel de Vista Hermosa, estado Bolívar, se comió dos ratas porque no aguantaba el hambre. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Ruiz y Páez.
La periodista Pableysa Ostos explicó que esta no es una situación poco común: reveló que los reclusos comen roedores o palomas para no morir de hambre.
“El día viernes nos trasladamos al hospital a hablar con este recluso, quien nos relató lo que viven los presos. Explicó que hace 8 meses fue trasladado a Vista Hermosa desde Cumaná. Dijo que los presos optan por comer ratas y palomas. El fin de semana pasado agarró dos ratas que estaban en un contenedor de basura del penal, que ya estaban muertas, porque no aguantaba el hambre”, explicó.
Redacción Maduradas con información de NTN24
También puede leer: ¡DE TERROR! Sigue hospitalizado recluso que comió ratas en la cárcel de Vista Hermosa para mitigar el hambre