Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ ABUSO! Efectivos de la GNB intentaron retener cargamento de queso en Apure

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo este lunes a 71 distribuidores de carne y queso, conocidos como caveros, en el estado Apure, reseñó El Nacional Web.

Foto: El Nacional Web

Los caveros denunciaron que la detención fue para confiscarles 10% del queso que transportaban en el puente María Nieves.

Miembros de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure) señalaron que sus productos principales son la carne y el queso y que los encargados de distribuir la mercancía han tenido dificultades para trasladarla al centro del país.

“Agapure en pleno se dirigió al sitio a prestar apoyo, logrando que la totalidad de los caveros se fueran sin bajar 1 kilogramo de queso”, indicó un trabajador.

Una fuente vinculada a la investigación aseguró que la Alcaldía del municipio San Fernando pretender retener parte de la mercancía para comprarla a menor precio.

«Si llevo una cantidad de vacas, la alcaldía incautan la mitad. Entonces los ganaderos se niegan a vender a pérdida, lo que lleva a mayor escasez”, dijo la fuente.

Redacción Maduradas con información de El Nacional Web. 

Lea también: ¡CIUDADO! En Vargas atribuyen intoxicaciones alimentarias en niños a consumo de leche de cajas Clap

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Top