Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo este lunes a 71 distribuidores de carne y queso, conocidos como caveros, en el estado Apure, reseñó El Nacional Web.

Foto: El Nacional Web
Los caveros denunciaron que la detención fue para confiscarles 10% del queso que transportaban en el puente María Nieves.
Miembros de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (Agapure) señalaron que sus productos principales son la carne y el queso y que los encargados de distribuir la mercancía han tenido dificultades para trasladarla al centro del país.
“Agapure en pleno se dirigió al sitio a prestar apoyo, logrando que la totalidad de los caveros se fueran sin bajar 1 kilogramo de queso”, indicó un trabajador.
Una fuente vinculada a la investigación aseguró que la Alcaldía del municipio San Fernando pretender retener parte de la mercancía para comprarla a menor precio.
«Si llevo una cantidad de vacas, la alcaldía incautan la mitad. Entonces los ganaderos se niegan a vender a pérdida, lo que lleva a mayor escasez”, dijo la fuente.
Redacción Maduradas con información de El Nacional Web.
Lea también: ¡CIUDADO! En Vargas atribuyen intoxicaciones alimentarias en niños a consumo de leche de cajas Clap