El Gobierno sigue creyendo que con la compra de productos importados se solucionará la grave escasez que aqueja al país. En otra medida de «urgencia», designó al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, para que se encargue de realizar compras en Estados Unidos, Panamá, Brasil y Bogotá que permitan abastecer de algunos productos a los estados Mérida, Barinas y a la ciudad de Caracas.

Foto: Gobernación del Táchira
En una emisora local, según detalla la periodista Eleonora Delgado para El Nacional, Vielma Mora aseguró que la decisión fue tomada por el propio presidente Nicolás Maduro, porque la oposición padecía de una fuerte “distorsión mental” al observar al Táchira con alimentos extranjeros.
«He mandado a unos funcionarios de la gobernación a que hagan lo propio en mi nombre en Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia”, dijo Vielma en una radio gubernamental.
Dijo que las compras beneficiarán en una segunda etapa a Barinas -luego de surtir a San Cristóbal- y que la tercera ciudad favorecida sería Caracas. Aseveró que ya para la ciudad capital llegaron unos 1.000 containers de alimentos y productos al puerto de La Guaira.
El gobernador de Táchira también precisó que no solo comprarán alimentos, sino toda clase de «periquitos» navideños.
“Estamos tratando de comprar estrenos en Panamá, estamos planificando la compra de bambalinas, serpentinas y todos los adornos de navidad porque no nos vamos a quedar sin Navidad, este año”
Más noticias:
¡NADA NUEVO! Adoctrinan a militares para que cumplan funciones en la Misión Abastecimiento
Redacción Maduradas con información de El Nacional.