Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERANTE! Habla venezolana que sufrió los embates de Irma en Tampa Bay: “Tenemos miedo”

Desde hace una semana los habitantes del estado de Florida están atentos a los reportes sobre el avance por el Caribe del huracán Irma. Llegado el momento, los residentes del West Florida fueron evacuados ante el inminente peligro que representaba la llegada de la peor tormenta que se ha formado a causa de los cambios climáticos.

Créditos: Publimetro

Una venezolana erradicada en Estados Unidos, Amarilis Corvaia y su familia, cuenta que esperaron hasta el último momento para desalojar lo que hasta ahora era su hogar en Tampa Bay, lugar donde los meteorólogos informaron que iba a pasar el ojo del huracán.

“Tenemos miedo (…) Desde que comenzó el avance de la tormenta por el Mar Caribe, lo que hicimos fue proveernos de agua y comida para quedarnos en la casa, no pensábamos dejarla”.

Según relató, el pasado sábado en la madrugada un despliegue del ejército y varios organismos de seguridad sonaron las alarmas del lugar donde habita.

“Eran cornetas como de película, llegaron a cada casa y comenzaron a desalojarnos obligatoriamente nos dijeron que este era el punto más peligroso del paso de la tormenta”.

Amarilis, quien es estudiante de comunicación social, agarró a sus tres hijos, una cava con comida, los papeles más importantes, cobijas, almohadas los metió al carro y salió sin destino fijo hasta que llegó al centro del estado un lugar llamado Tallahasse, “de acuerdo a los reportes, aquí solo se sentirá los coletazos del huracán”.

“Aquí llegamos porque no podía manejar más, nos encontramos con muchos venezolanos que tuvieron que dejar sus casas por el peligro que representaba quedarse”, expresó.

Manifestó que, lo que más predomina entre los refugiados es la ansiedad y la angustia de no saber cómo conseguirán sus casas cuando pase el peligro.

Muchos habitantes prefirieron quedarse en su viviendas y aguantar con ellas los embates de la naturaleza, algunos por no dejara atrás a sus mascotas y otros por seguir arraigados a sus costumbres.

Tenemos miedo de lo que nos vamos a conseguir al llegar después que pase todo esto, pero la seguridad de mis hijos es más importante”.

En Tallahasse se están habilitando refugios para las personas que fueron evacuadas, al igual que en los estados adyacentes como lo son New Orleans, Atlanta y Alabama.

Con información de La Verdad

Puedes leer también:

¡IMPACTANTE! Devastación en Los Cayos de Florida tras el paso del poderoso huracán Irma (+Videos)

¡ÚLTIMA HORA! Elecciones regionales se realizarán el 15 de octubre (+fecha de cronograma y padrón electoral)

¡ESCÁNDALO! Narcosobrino dejó en evidencia a Erick Malpica Flores como la persona al frente del “negocio”

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend