Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Proponen darle otro nombre al bolívar para no “devaluar” la imagen del Libertador

Al parecer para los chavistas, es más fácil cambiarle el nombre a la moneda que arreglar la economía. El antropólogo Francisco Cedeño propuso este lunes 11 de septiembre, darle otro nombre a la moneda para “no afectar” la figura del Libertador Simón Bolívar.

Foto: EFE

“No puede ser que el libertador nuestro, Simón Bolívar, que esté en juego su figura, su iconografía, todo lo que él significa para este país, en una moneda. Yo creo que hay que buscar alguna manera”, afirmó durante una entrevista en el programa La Hojilla, transmitido por VTV.

Explicó que dicha propuesta ha sido planteada en la constituyente, “de manera tal que las vicisitudes económicas y los problemas geoestratégicos a nivel mundial no afecten a la figura de nuestro máximo líder”.

Cedeño trajo a colación el caso de la moneda china. “El yuan es tan sagrado”, dijo el antropólogo, “que hay una denominación aparte, que es el renminbi, que los chinos utilizan para nombrar su moneda”.

“El renminbi es la moneda nacional y el yuan es la moneda de pago. Yo creo que nosotros deberíamos avanzar hacia un esquema parecido”, indicó.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡SAQUE CUENTAS! Sitssa ajusta todas sus tarifas de Sistemas Urbano e Interurbano: Así quedaron

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend