Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESESPERO! Psuv impone cuotas de votos por estados para bajar abstención en sus primarias

Al toque de diana, la militancia oficialista e inscritos en el registro electoral fueron llamados a votar hoy en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, en las que se escogerán el 52% de los candidatos a la Asamblea Nacional.

A las 8.00 de la mañana abrieron sus puertas los 327 centros de votación habilitados para recibir el voto de los venezolanos que deseen participar en las elecciones primarias del chavismo. El cierre de las 588 mesas de sufragio está previsto para las 6.00 de la tarde.

elecciones-psuv-6

En todo el país son mil 162 precandidatos “de la patria” los que participan en estas elecciones que, a diferencia de jornadas anteriores del PSUV, esta vez irán a las urnas con el padrón electoral abierto, para permitir la participación de todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral y no solo de los militantes de la tolda roja.

El dato histórico del chavismo indica que solo votan en procesos internos entre 500.000 y 1,5 millones de militantes, que forma parte de la maquinaria del partido. “El 28 de junio es un calentamiento para el próximo 6 de diciembre. Solo les pedimos lealtad con su patria, Venezuela; con Chávez y Maduro”, expresó Elías Jaua en una asamblea popular con habitantes del Urbanismo Lomas de La Guadalupe, Ocumare del Tuy.

Cuotas en estados.

La última novedad de la campaña del PSUV es que a los gobernadores, alcaldes y equipos estadales del PSUV se les pidió que buscaran un total de votos para dar la sensación de que la votación del 28 de junio es superior a la reportada en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática; que la abstención fue derrotada y que los chavistas siguen con el gobierno, a pesar de la crisis económica.

Información de La Verdad. / El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend