Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESFALCAN AL PAÍS! Guerra: “El BCV vende el oro como el que vende las joyas de la abuela”

¡Como si fuese de ellos! Las deudas del país tienen ahogado al Régimen Bolivariano y no hayan de donde sacar dinero para solventarlas. El diputado por la Mesa de la Unidad, José Guerra, indicó este miércoles que la “fuerte” depreciación del bolívar se debe a que el Banco Central de Venezuela, ha venido liquidando el oro de manera “sostenida y consistente”.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Pedro Penzini en su programa Con Todo y Penzini, transmitido por Globovisión.

Foto: caraotadigital.com

Foto: caraotadigital.com

“El BCV y sus autoridades., han vendido liquidando el oro como quien vende las joyas de la abuela de la casa, porque la situación es apremiante. Aquí se despilfarró muchos recursos, y hoy estamos poniendo en liquidación las principales reservas del país que este caso es el oro”.

Seguidamente, el Diputado ejemplificó la depreciación del bolívar de la siguiente manera: “Ahorita un billete de 100 bolívares equivale a un billete de dos bolívares en el año 2008, y un billete de 50 bolívares equivale a un billete de un bolívar e el año 2008. El bolívar se ha depreciado sustancialmente”.

Por último, Guerra enfatizó que “se está raspando la olla”, al tiempo que destacó que las reservas líquidas de Venezuela apenas llegan a 600 millones de dólares.

“Prácticamente de los 12 mil millones de dólares que quedan en reserva, de esa parte, líquido sólo son 600 millones de dólares que es prácticamente nada. Y el país ha venido vendiendo el oro de manera sostenida y consistente, y esto es lo que explica esta fuerte depreciación del bolívar”.

Con información de Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend