Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGARRADOR! Balseros cubanos son rescatados por crucero y devueltos AL INFIERNO (Cuba)

La tarde del pasado sábado, fueron rescatados cinco balseros cubanos que salieron de la isla a bordo de una balsa rústica, perdida luego en alta mar. Fueron vistos por una señora que llamó al 911, número de emergencia, en los Estados Unidos.

El departamento de policía, minutos después, se comunicó con el crucero Allure of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean y unos de los mayores cruceros del mundo, que navegaba en la ruta Cozumel hacia Fort Lauderdale.

balseros-cubanos

El capitán desvió el barco y envió unas lanchas de rescate hacia la balsa que se encontraba ya en aguas internacionales, pero perdida en el Golfo de México, totalmente fuera de curso.

“Estaban sin rumbo. Las corrientes del Estrecho de la Florida los llevaron al Golfo de México. Iban a morir. Estaban muy deshidratados, uno se veía muy mal“, comentó el conocido médico José Rafael Marquina, quien fue mediático por polemizar desde la televisión de Miami sobre la enfermedad que padeció Hugo Chávez. Marquina iba a bordo del crucero y fue testigo de todo lo ocurrido.

En la balsa, los cinco cubanos llevaban contenedores de agua vacíos y no les quedaba casi comida, por eso tomaron la ayuda brindada por el capitán del crucero. También aceptaron ser rescatados por las lanchas, las cuales los llevaron hasta el crucero y les brindaron agua y alimentos.

“Un miembro de la tripulación me dijo que semanas atrás un grupo de 10 rechazó ser rescatado y luego ocho murieron“, comentó el médico.

A las dos horas, llegó una lancha guardacostas norteamericana y se llevó a los cinco balseros.

El capitán del barco informó a la tripulación que los balseros iban a ser llevados a la Base Naval de Guantánamo, donde recibirían ayuda médica y luego serían entregados a las autoridades cubanas.

“Me alegro mucho que les salvaran la vida, pero fue triste verles partir, fue triste ver cómo se les acababa el sueño de alcanzar la libertad“, dijo finalmente Marquina.

Hasta el momento, la prensa oficial cubana no ha informado sobre esta situación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend