Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGARRADOR! Bony Pertiñez: “Estoy convencida de que quieren que Iván se muera”

Estoy convencida de que quieren que Iván se muera. ¿Por qué no dejan que como familia lo curemos? Ya que no cuentan con los equipos, ni con las instalaciones, ni con los médicos especializados que él necesita por qué no otorgan la media humanitaria y yo me hago responsable de mi esposo”, declaró Bony Pertiñez, esposa del Comisario Iván Simonivis, en entrevista con César Miguel Rondón. Las declaraciones surgen luego de que ayer lunes el Comisario hubiese sido trasladado al Hospital Militar, para hacerle unos exámenes por presentar fuertes dolores en el pecho.

Bony-de-Simonovis

“En definitiva no sé lo que le están haciendo, él tampoco tiene mucha idea. Siente que lo han atendido porque le han hecho algunos exámenes. Hoy tienen que hacerle el último examen y se lo llevan de nuevo a Ramo Verde. Yo confío en lo que me dice él, que tiene un fuerte dolor en el pecho y nada más. No le proporcionaron camilla, silla de ruedas, nada. Lo tuvieron esperando parado. Si Iván no fuese tan fuerte como es, no habría aguantado esas condiciones“, aseguró Pertiñez.

Recordó, la esposa del Comisario, que en principio a Simonovis lo llevaron al Victorino Santaella “donde casi lo matan”, hace un año, con un diagnóstico errado de un médico comunitario. “Como ni siquiera aparecía un médico decidieron llevarlo al Hospital Militar”.

Responsabilizó al Estado venezolano y su Poder Judicial por la vida y salud de su esposo porque “cuando una persona está presa está muy vulnerable y su derecho a la salud, que debe ser preservado, depende única y exclusivamente de los autoridades que llevan su custodia”.

Sostuvo que no confía en los médicos militares. “Se los dije ayer cuando me ofrecieron café: no quiero ni agua de un militar venezolano bolivariano, no quiero nada, no quiero que atiendan a mi esposo. He visto muchos casos por los cuales no debería confiar en ellos”, dijo.

Enumeró las distintas dolencias que han aquejado al Comisario y lamentó que sus captores nunca le den la oportunidad de recuperarse. “Por eso es que pido la medida humanitaria e insisto en ella porque con las buenas intenciones no se logra resolver su problema de seguridad en Ramo Verde. No cuentan con los equipos específicos que requieren para atenderlo. Si Iván hubiese tenido un infarto no llega porque en el Victorino Santaella no había ni un médico a las cuatro de la mañana que fue cuando se lo llevaron”, explicó.

“Vienen a hacerle un montón de exámenes que quizás son innecesarios, que no llegan a la profundidad de lo que él requiere y otra vez me lo devuelven a la cárcel. Lo que hacen es parapetear a Iván”, reiteró Bony Pertiñez.

Recordó que copió en un tuit a la Fiscal Luisa ortega Díaz, y a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez y no la atendieron. “Quienes pensamos distinto a este gobierno no contamos para nada, no contamos con el apoyo de las autoridades. Seguro aparecen en dos semanas por la cárcel a decir que levantaron un acta y que Iván está perfecto y que eso es velar por los derechos humanos. No. Velar por los derechos humanos debe ser un acto oportuno y permanente”.

“El que no permita que Iris Varela se le siente en la cama y se tome una foto no tiene derechos”, afirmó en el programa de radio de César Miguel Rondón.

Le envió un mensaje a quienes creen que Simonovis es culpable y les recordó que aún preso tiene ciertos derechos humanos que deben ser respetados, como el derecho a la vida, a la salud. “Nosotros como familia que estamos presos con él tenemos derecho a saber dónde está ¿Cómo se van a llevar a un venezolano y lo desaparecen por doce horas y nadie me da respuesta de mi esposo? Incluso hable con una segunda persona encargada del Hospital Militar que era psiquiatra y negó que estuviera ahí, cuando yo tenía información de que si estaba. Es un trato cruel no solamente con Iván sino con su familia”, reseñó el portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend