Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGRACIA! Polar podría “paralizar actividades” tras negativa del Gobierno en dar divisas

El semanario Quinto Día publicó en su sección de exclusivas, que el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, “se resiste a otorgar divisas” a Empresas Polar. Asegura además que la directiva que dirige el reconocido Lorenzo Mendoza, ya ha dicho de manera interna, que “no está en capacidad de seguir operando“.

Trabajadores-de-Empresas-Polar-Plan-Garra

Se menciona en la columna que Empresas Polar “ha perdido un realero” y asegura que la decisión luego que se agote la materia prima “es paralizar las actividades”.

Según se conoce, unos 35.000 empleados quedarían sin trabajo: “¿Y será que no habrá rectificación del Estado o prefieren dar el monopolio de la cerveza a Regional? ¿Y los demás productos?”, preguntan.

GARRA ACTIVA

Los trabajadores de Polar demandaron este viernes al Gobierno que liquide divisas para honrar los compromisos con proveedores e importar materiales para poder continuar con sus operaciones en el país.

La empresa indicó el jueves que dejará de producir cerveza a partir de la próxima semana debido a la falta de materia prima importada.

Desde 2003 en Venezuela existe un sistema de control de cambios que deja en manos del Gobierno el monopolio de divisas, que adjudica a dos precios distintos dependiendo de si estas son para importar alimentos básicos, medicinas y productos de primera necesidad u otros bienes de consumo.

“Aquí se han dejado de liquidar divisas desde octubre desde el año 2014 a pesar de que la organización ha estado haciendo las solicitudes, cumpliendo con cada una de las exigencias de los ministerios”, dijo Misael Rodríguez, uno de los voceros de los empleados de Polar.

Según Rodríguez, la deuda de la empresa con los proveedores externos “supera los 370 millones de dólares”.

Hasta el pasado jueves, dos de las cuatro plantas cerveceras del país habían cerrado, indicó David Pérez, representante del área comercial.

Pérez aseguró que “sí se han entregado divisas a otras compañías a través del (sistema complementario de divisas) Dicom pero a empresas Polar no”.

El trabajador Joan Martínez agregó que, además del sector cervecero, otras líneas de alimentos están paralizadas por falta de materia prima, entre ellas, las de arroz, kétchup, mayonesa, detergente y avenas.

“El gobierno está evitando que produzcamos el 80 por ciento de productos que hoy tiene el pueblo”, afirmó.

Con información de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend