Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGRACIA SOCIALISTA! Venezuela tiene uno de los salarios mínimo “más bajos del mundo”

El economista, Francisco Faraco, conversó sobre el Sistema Marginal de Divisas, Simadi, en una entrevista concedida a Noticias24 TV, donde aseguró que con la reciente devaluación de la moneda Venezuela pasa a tener uno de los salarios mínimo más bajos del mundo.

Manifestó que la tasa del Simadi solo demuestra que el dólar paralelo sí existe, “aquí lo que vamos a ver es cómo el mercado de Sicad que comienza en Bs. 12, se irá acercando a ese precio tan horrible de 170″.

chavismo-en-venezuela-socialismo-10

Aseveró que el problema económico del país se basa en la falta de divisas, “la única solución es liberar el precio y que la gente pueda comprar y vender lo que quiera, pero para eso se necesitan un conjunto de medidas que el Gobierno debe aplicar”.

Faraco expresó que calculando el salario mínimo de los venezolanos a la tasa del Simadi “es uno de los más bajos del mundo (…). Venezuela hoy en día, en materia de poder de compra, es uno de los más bajos de América Latina”.

Ayer la Superintendencia Nacional de Valores y la Superintendencia de Bancos publicaron las normas que regirán las operaciones del Simadi. En su día inaugural, el dólar en el nuevo mercado marginal venezolano de divisas cotizó a Bs. 170,03, casi 27 veces más que la tasa oficial de Bs. 6,30 por dólar, según divulgó este jueves el Banco Central (BCV).

La cotización de este nuevo mercado marginal resultó apenas 10,3% por debajo de la tasa de este jueves del mercado paralelo, de Bs. 189. Este viernes, la tasa mostró un incremento de 4,44 bolívares en relación a la jornada del jueves: cerró en 174,47 bolívares por dólar estadounidense (USD), según el BCV.

A continuación la entrevista:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend