Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR EN LA MIRA! HRW: “Maduro es responsable por la vida e integridad de Leopoldo López”

El director de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, denunció que el dirigente de la organización política Voluntad Popular, Leopoldo López, habría sido recluido en una “celda de castigo” coincidiendo con el aniversario de las protestas por el 12 de febrero.

Vivanco informó que hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron de madrugada en su celda con el único objetivo de intimidarlo y castigarlo; destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron a una celda de castigo, donde permanece aislado sin acceso a su familia ni a su abogado.

Jose-Miguel-Vivanco-Director-de-la-Division-para-America-de-Human-Rights-Watch-HRW-4800x533

Asimismo el activista por los derechos humanos recordó al gobierno de Nicolás Maduro que “es responsable por la vida e integridad corporal” del líder opositor venezolano Leopoldo López, reseña NTN24.

Para concluir exigió a la comunidad internacional, en especial a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) “la inmediata e incondicional liberación de López, que se encuentra injustamente detenido, y de otros presos en similares condiciones”.

Este es el comunicado emitido por la Organización Human Rights Watch

URGENTE: Ataque violento contra Leopoldo López

A la grotesca arbitrariedad de la encarcelación del líder opositor Leopoldo López, se suma el violento ataque de hombres encapuchados y fuertemente armados que irrumpieron esta madrugada en su celda con el único objetivo de intimidarlo y castigarlo. Destrozaron sus pertenencias, lo agredieron y se lo llevaron por la fuerza a una celda de castigo, donde permanece aislado, sin acceso a su familia ni a su abogado, según información confiable obtenida por Human Rights Watch.

El gobierno de Nicolás Maduro es responsable por la vida y la integridad corporal de Leopoldo López, quien se encuentra injustamente detenido hace casi un año en una prisión militar.

Demandamos a la comunidad internacional, en especial a los Estados miembros de UNASUR —los cuales salvo contadas y recientes excepciones han mantenido un silencio cómplice— que no traicionen sus obligaciones jurídicas internacionales, y de una vez por todas se pronuncien sobre los abusos cometidos en Venezuela y exijan la inmediata e incondicional liberación de López y de otros presos en similares condiciones.

José  Miguel Vivanco
Human Rights Watch

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top