Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESMIENTEN AL DICTADOR! Un jefe del Sebin negó orden de acuartelamiento el 12-F

“El 12 de febrero, por instrucciones del director general y del director de Secretaría del Sebin, envié un equipo de comando motorizado para monitorear a distancia la situación que se estaba presentando con respecto a las dos marchas que se realizaban en el centro de Caracas”. Así comenzó su declaración ante el Ministerio Público el comisario general Cruz Ramón Quintana Caraballo, director de Acciones Inmediatas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Otros agentes de la policía política también declararon en Fiscalía, y coincidieron en decir que el día 12-F “nunca tuvimos orden de acuartelamiento, esa llegó el día 15-2-14”. El presidente Nicolás Maduro aseguró que al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se le ordenó acuartelarse el 12-F.

Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN

La entrevista de Quintana Caraballo está en el escrito de 485 páginas que la Fiscalía interpuso ante el Tribunal 48º de Control de Caracas para solicitar que se enjuicie al comisario José Perdomo Camacho como presunto responsable del asesinato de Bassil Da Costa (24), ultimado el 12-F en Candelaria, cuando un brazo de la marcha opositora avanzó desde la Fiscalía hacia ese punto.

“Una vez que los funcionarios (del Sebin) están en el área adyacente a las dos marchas recibo una llamada del inspector Luis Rodríguez, escolta del Ministerio del Interior, donde me informa que en las adyacencias del Ministerio, hacia la esquina de Ferrenquín, se escuchan muchas detonaciones de armas de fuego”, contó Quintana Caraballo, quien dijo haber informado tal situación al comisario Manuel Pérez, jefe del comando motorizado de 11 funcionarios que había salido la calle, reseñó reporteconfidencial.info.

Estando en el Helicoide y en presencia del director del Sebin, Manuel Bernal Quintana Caraballo recibió un segundo llamado de auxilio de parte del subcomisario Edgardo Lara, quien le dijo que estaba siendo atacado con piedras y armas de fuego. “Subí el volumen de la radio para que el director de Secretaría escuchara el pedido de auxilio y le dije que me iba”, indicó Quintana Caraballo, quien se fue en moto a Candelaria (esquina Tracabordo) y ordenó traer un camión con perdigones y lacrimógenas.

El MP sostiene que “para la hora en que el subcomisario solicita el apoyo, es decir, 3:10 pm, ya los mismos (funcionarios) se encontraban adyacentes a las esquinas de Tracabordo, Monroy y Ferrenquín, donde pudieron ser observados a través de la Web y videos portando armas de fuego cortas y largas. En el preciso momento en que se solicita el apoyo es cuando cae mortalmente herido Bassil Da Costa”. 15 minutos antes habían matado a Juan Montoya, directivo del Secretariado Revolucionario de Venezuela.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top