Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESMIENTEN AL RÉGIMEN! Familiares de zuliano que iba en Germanwings: “No han ayudado”

“Mi ogro, mi ídolo”, así llamaba Maryuri Ariza a su hermano Noberto Enrique Ariza Palmar, el zuliano que falleció en el avión que se estrelló en Los Alpes franceses. No era una crítica, era su manera de expresarle admiración al “hombre de temple que dejó Venezuela por deseos de superación y se llenó de logros”.

Familiares recuerdan cada paso profesional que dio Nolberto y sus frutos, pero eso no les calma el dolor de perderlo. El sufrimiento se hace más fuerte al no poder salir de Venezuela —por falta de boletos aéreos— para acompañar a la esposa del ingeniero, quien carga sola con la pesadilla en Paraguay, donde no tiene a ningún allegado. Hace algunos días pidieron formalmente al gobierno ayuda para viajar y repatriar los restos de Nolberto, pero tal solicitud fue en vano.

nolberto-ariza--5

Promesas que nunca fueron

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, había manifestado todo el apoyo del Estado venezolano a las familias de los dos venezolanos fallecidos durante el accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes Haute Provence, al sur de Francia”.

“Le hemos hecho saber a sus familiares que pueden contar con todo nuestro apoyo, con todo el apoyo del Gobierno no solamente para la repartición de los cadáveres sino para cualquier otro tipo de necesidad que se haya generado con este terrible accidente”, manifestó la canciller el miércoles en rueda de prensa desde la Cancillería.

Sin embargo, la familia del zuliano asegura que no han podido salir del país y no los han ayudado.

“No conseguimos boletos y nos cierran las puertas al decir que ya nos ayudaron porque así quienes en realidad querían apoyar se quedan tranquilos pensando que ya resolvimos. No es así”, opinó una familiar, quien detalló que necesitan cuatro boletos para que los padres de Ysamar y otros hermanos puedan viajar a Paraguay a consolarla. Solo Maryuri y un hermano de Ysamar Pineda tienen boletos, pero por la ayuda inmediata de otras personas y de la embajada francesa.

“De Paraguay, personas que ni siquiera tienen nada que ver con esto, se solidarizaron y enviaron dos boletos. De la Embajada de Francia nos llamaron para preguntar cuántos tickets necesitábamos y enviaron la ayuda, pero de Venezuela ninguna autoridad nos ha contactado, mucho menos nos ha ayudado a conseguir cómo llegar a Paraguay. De nuestro propio país no hemos recibido nada”, denunciaron este viernes familiares de Nolberto.

Estos son los números telefónicos para que las autoridades venezolanas puedan comunicarse con familiares de Nolberto Ariza, en Maracaibo, y brindarles ayuda: 0424-6285120/ 0261-7575369/ 0414-6590600.

Fuente: Diario Panorama.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend