Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESNUDANDO AL RÉGIMEN! Conoce la red de cómplices del NARCO-general Carvajal

Políticos y militares chavistas están preocupados por las consecuencias que podría tener la declaración del ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez. El rol clave de PDVSA. Son muchos los que por estas horas tratan de despegarse de Hugo Carvajal Barrios, el general chavista que fue detenido ayer en Aruba por la DEA norteamericana y que enfrenta cargos por tráfico de drogas, tal como confirmó a Infobae el abogado del ex jefe de inteligencia de Venezuela.

Hugo-Carvajal-conexiones-con-la-FARC-Narcotrafico

Los socios y cómplices de otros países de la región, como Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia y Cuba, también encendieron las alarmas por las consecuencias que una confesión del militar podría acarrear para ellos. Pero, sobre todo, quienes más temen causas en su contra son los colaboradores y secuaces que trabajaron durante años al lado de Carvajal y que ahora ven caer a su jefe.

Entre ellos, una red de militares que fue clave para tejer las relaciones con los narcoterroristas de las FARC colombianas y la posterior distribución, venta y lavado de activos provenientes de esa actividad ilícita.

El programa de la periodista Patricia Poleo expuso un listado con los nombres de generales del Ejército Bolivariano que podrían enfrentar el mismo destino que su jefe si salieran del territorio venezolano. “Si Hugo Carvajal se decide a colaborar… vamos sacar a relucir algunos nombres”, presentó Poleo en su programa televisivo, respecto de las identidades comprometidas en la investigación de la DEA y que probablemente aparecerán en el expediente luego de la declaración de Carvajal ante la Justicia de los Estados Unidos.

Todos ellos son generales activos del Ejército de Nicolás Maduro.

– General Josué Pernía Méndez;
– General Henry Timaure Tapia;
– General Juan Hidalgo Pandares;
– General José Miguel Jaimes Vivas;
– General Freddy Ramirez Espósito;
– General Eslain Longa Tirado;
– General Luis Jattar Medina;
– General Luis Motta Domínguez;
– General Nelson Benito Verde Graterol; y
– Mayor Elias Plascencia Mondragón.

Según reveló la periodista, Carvajal era el jefe de esta “organización de facto”, y la mayoría permitía el envío de drogas al Caribe y a los Estados Unidos; y luego se encargaban de limpiar los rastros que podrían haber dejado en sus tareas ilegales.

En su programa, el coronel Jorge Rodríguez Salas, víctima de Carvajal contó que el “narcogeneral”, como le señalan los opositores en Venezuela, fue el jefe de la inteligencia incluso desde 2000, antes de asumir formalmente en 2004 como director de la DGIM, la Dirección General de Inteligencia Militar.

Rodríguez Salas explicó cómo Carvajal articuló la red de narcotráfico y cómo fue clave en el mecanismo que permitió lavar los miles de millones de dólares proveniente de la venta de drogas. Para lograr “blanquear” ese dinero participó la petrolera PDVESA, símbolo de la corrupción chavista, en cuyas cuentas se lavaba montos millonarios de la narcoguerrilla.

Con información del portal Confirmado

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend