Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESNUDANDO AL RÉGIMEN! Secuestro judicial del alcalde Ledezma será presentado en la ONU

Este lunes, serán llevados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), los casos de presos políticos, torturas y asesinatos, ocurridos en Venezuela durante las manifestaaciones antigubernamentales del 2014. Será la Directora Internacional del Foro Penal, Támara Sujú, en compañía de otros defensores de los Derechos Humanos, quienes presentarán los casos.

El secuestro de Ledezma será presentado como uno de los casos principales, con filmaciones que prueban la manera violenta como más de 100 hombres fuertemente armados sometieron al Alcalde Metropolitano de Caracas, después de derrumbar la puerta de su oficina, sin orden judicial alguna.

Antonio-Ledezma-foto-hospital

Durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que se celebra en Ginebra, se evalua el caso del Alcalde Metropolitano de Caracas y opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, quien permanece preso desde el 19 de febrero de 2015; recluido en primera instancia en El Helicoide, luego en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, Venezuela y actualmente tiene su “casa por cárcel”.

El secuestro de Ledezma será presentado con filmaciones que prueban la manera violenta como más de 100 hombres fuertemente armados sometieron al Alcalde Metropolitano de Caracas, después de derrumbar la puerta de su oficina, sin orden judicial alguna, mientras otros rodearon el edificio, escudados en tanquetas y disparando al aire. Se le imputa por los delitos de conspiración (art. 132 del Código Penal) y asociación para delinquir (art. 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento Terrorismo).

Tanto la ONU como la OEA y numerosas ONG han dictaminado la dependencia de los tribunales venezolanos de las directrices del Poder Ejecutivo. Desde que fue detenido, el Alcalde Metropolitano ha sido criminalizado por el Presidente de la República, el presidente del Poder Legislativo, así como otros altos funcionarios del partido de Gobierno.

Los juristas han demostrado que tal condena por anticipado hace improbable, por no decir imposible, que ningún operador de justicia venezolano emitiera fallo absolutorio a favor de Ledezma, sin correr el riesgo, por ser provisorios y sin estabilidad, de ser destituidos sin necesidad de apertura de proceso disciplinario alguno.

Además, en el encuentro se expondrán los casos del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López; el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el caso de José Alejandro Márquez, asesinado a golpes por la Guardia del Pueblo, luego de ser detenido en una manifestación en el centro de Caracas, así como la situación de los estudiantes y demás presos políticos.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top